lunes, 23 de mayo de 2011

El Consejo de la Juventud de Murcia anima a que las movilizaciones "sean una herramienta para construir una sociedad más justa"


MURCIA.- El Consejo de la Juventud de la Región de Murcia (CJRM) ha abogado por que las movilizaciones del 15M "no queden tan sólo en las distintas acampadas que están teniendo lugar, sino que sean una herramienta para activar de nuevo el compromiso de la ciudadanía en la construcción de una sociedad más justa por medio de la participación en las distintas estructuras que prevé la democracia a tales efectos".

   En un comunicado, CJRM ha destacado que como estructuras de participación, "no sólo se habla de las elecciones, sino de la participación activa en juntas vecinales, juntas de distrito y consejos de juventud, entre otros".
   Por todo esto, han pedido a la clase política actual que "haga un especial esfuerzo en potenciar la participación ciudadana en las distintas estructuras que ya existen a tal efecto y que valoren la posibilidad de crear nuevos espacios para que la juventud pueda participar, de forma activa, en el desarrollo de las políticas que nos afectan".
   De ahí que hayan alentado a la juventud de la Región de Murcia a "continuar participando de forma activa en la sociedad desde el respeto a los demás con un espíritu crítico y constructivo".
   Asimismo, han expresado su "más sincero respeto y apoyo a cualquier tipo de movilización ciudadana pacífica", ya que, han opinado, "las reivindicaciones llevadas a cabo por la ciudadanía han de ser escuchadas y valoradas por la clase política y, en especial, las realizadas por la juventud, dado que somos presente y futuro de ésta sociedad".
   "La construcción de una sociedad más democrática es responsabilidad de toda la ciudadanía, una responsabilidad que desde el CJRM pensamos que es ineludible y que atañe a todos y todas", han subrayado, al tiempo que han considerado que las movilizaciones "son muestra de que la participación es la clave para avanzar democráticamente".
   El CJRM cree "en el asociacionismo juvenil como una escuela de ciudadanía, un espacio donde organizarse, compartir, descubrir, participar, aprender y sobre todo construir de forma democrática; un lugar en que se potencia el aprendizaje de hábitos democráticos y en que el espíritu crítico y el compromiso con la sociedad que nos rodea es una máxima".

No hay comentarios: