domingo, 1 de mayo de 2011

El almirante jefe de la Armada, Manuel Rebollo, alaba la casi autonomía de la industria naval española

MADRID.- Manuel Rebollo, almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), lleva 48 años de servicio y dice no ser "pesimista ni alarmista" frente a la crisis económica porque "escampará", pero sí se muestra preocupado por lo que él considera un fracaso a la hora de transmitir a "la sociedad española la importancia de la mar". El AJEMA asegura que las actividades ilegales hacen cada día menos segura la mar y considera además que "la seguridad marítima es crucial para España".

Durante un encuentro mantenido con periodistas este fin de semana, el almirante Rebollo ha hecho balance de la situación actual que vive la Armada. En su opinión, "la captación de marineros es suficiente" y, en lo que a personal se refiere, no hay ningún "problema irresoluble".

El AJEME ha querido desmentir el que los recortes presupuestarios con motivo de la crisis económica estén afectando a la seguridad: "No hacemos más con menos" sino que se mejora la preparación de los barcos que están activos en lo que se conoce como adiestramiento adecuado a la misión. Según el almirante Rebollo "nada puede rebajar la seguridad personal en un barco".

En lo que a modernización de la Armada se refiere, ha subrayado el desarrollo de los programas de submarinos S-80 y de las fragatas F-100. Se trata de programas muy largos. Basta un ejemplo: el de las fragatas F-100 se firmó en 1997 y será en 2014 cuando se entregue la quinta de la serie, la Cristóbal Colón. 
 
El almirante Rebollo ha destacado la buena salud de la industria naval española, que es casi autónoma y puede perfectamente competir con las de los Estados Unidos, Francia o Alemania.

No hay comentarios: