miércoles, 18 de mayo de 2011

El alcalde de Lorca se cura en salud y dice que "en muchos casos las ayudas serán insuficientes"

MADRID.- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha advertido de que "en muchos casos las ayudas serán insuficientes" y, por lo tanto, "habrá que utilizar los donativos de la gente". En concreto, se ha preocupado por aquellas personas que han perdido su casa y que con la ayuda "no les va a dar ni para pagar la hipoteca y mucho menos para buscar una vivienda alternativa".

   En declaraciones a Onda Cero, ha asegurado que se está trabajando para que los trámites sean "ágiles". Así, explica que "hay instituciones financieras que están colaborando con el consorcio de compensación de seguros en la cuestión de adelantar las indemnizaciones antes de que lleguen las ayudas oficiales".  
   Por otro lado, ha señalado que "el aluvión de gente de localidades vecinas, tras el ofrecimiento de una cama y comida, estaba creciendo en proporciones alarmantes" y, por lo tanto, se ha incrementado el control de los damnificados, que ahora se encuentran en el complejo deportivo de la Torrecilla.
   En cualquier caso, Jódar ha indicado que "los campamentos son una solución transitoria", ya que se debe normalizar la situación. "Hay que buscar casa a la gente que no la tiene y evitar ese efecto llamada", ha apostillado.
   Asimismo, ha afirmado que "el miedo al terremoto va desapareciendo", sin embargo, reconoce que "la gente tiene miedo de que la casa aún no esté en condiciones". Para eso, Jódar ha recordado que "hay un dispositivo potentísimo con una legión de técnicos y arquitectos" trabajando en Lorca.
   "Se ha respondido con rapidez pero hace falta ampliar muchos aspectos que no se contemplan en el Real Decreto, como el tema de las ayudas a los bajos y a los entresuelos, que ha sufrido un daño enorme y donde se concentran muchas pequeñas empresas", ha añadido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y no se podría dedicar algo de dinero a llevar ante los tribunales a algunos irresponsables técnicos, promotores y constructores de ciertas viviendas nuevas que se desploman ahora?