lunes, 30 de mayo de 2011

Denuncian que el torero Ortega Cano conducía ebrio y con exceso de velocidad

SEVILLA.- Familiares del fallecido en el accidente en el que resultó herido de suma gravedad el diestro José Ortega Cano, denuncian que el cartagenero  conducía ebrio y con exceso de velocidad. Por el momento, el ganadero y ex torero permanece estable, dentro de la gravedad, y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen Macarena, de Sevilla. Mientras tanto, los familiares del fallecido en el accidente piden que se haga justicia. 

   Los familiares de Carlos Parra Castillo, el hombre que falleció en el accidente de tráfico que sufrió José Ortega Cano en Castiblanco de los Arroyos, piden justicia. Bienvenido, cuñado del fallecido, espera que no se oculte información sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente por ser quien es la otra persona.
   De este modo, afirma saber, por fuentes cercanas, que el maestro conducía bebido y con exceso de velocidad. El cuñado de Carlos Parra sabe que Ortega Cano había estado bebiendo en algunos bares del pueblo y asegura que están dispuestos a recoger firmas, si es necesario, para que se haga justicia y se sepa toda la verdad sobre el accidente, si bien, hasta la fecha, no lo han denunciado ante el juez.

Atestado


 Ortega Cano podría ser el causante del siniestro que ha provocado la muerte del otro conductor y por el que él mismo se encuentra en estado crítico.
Según los datos que recoge el primer atestado elaborado por la Guardia Civil, el torero "circulaba a una velocidad inadecuada para el trazado de la vía" donde tuvo lugar el siniestro, en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que va de la capital a Castilblanco, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina.
Según el citado atestado, como consecuencia de esa velocidad excesiva para las condiciones de la vía, el torero, que conducía un coche de la marca Mercedes, invadió el carril contrario y chocó con un Ford Focus, cuyo conductor fallecía en el acto.
En el siniestro hubo un tercer vehículo implicado, un C15. Los datos recabados apuntan a que, tras la fuerte colisión entre los dos primeros coches, el motor del Focus salió despedido y quedó sobre la carretera, motivo por el que otro turismo que circulaba en ese momento por la vía chocó con él, aunque afortunadamente su ocupante resultó ileso.
Los bomberos tuvieron que excarcelar a Ortega Cano del amasijo de hierros en que se había convertido su coche. Dado su mal estado no se le pudo practicar la prueba de alcoholemia, aunque no presentaba síntomas.
Por las marcas dejadas por los neumáticos en este tramo de vía, Ortega Cano conducía a más de 90 kilómetros por hora y, al parecer, justo en la curva, dio un volantazo que lanzó su automóvil al carril contrario, colisionando de frente con otro que conducía un vecino de Castilblanco de los Arroyos, Carlos Parra. Ortega estuvo más de una hora atrapado en su coche.
La Guardia Civil investiga ahora las causas del accidente de José Ortega Cano en la carretera A-8002, en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Entre la vida y la muerte 

Según han informado fuentes sanitarias, el torero se encuentra sedado y con analgésicos después de que este domingo fuera intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos.
El estado de salud José Ortega Cano sigue siendo "muy grave" y no está "fuera de peligro". Las próximas 48 horas son decisivas.
Sedado y conectado a una máquina respiratoria sigue el diestro en la UCI del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, su estado es "crítico" y la familia ha informado que el torero "no está fuera de peligro".
El cuñado del diestro ha asegurado que Ortega "sigue en peligro". Carmen Ortega Cano, por su parte, ha confesado que su hermano "se debate entre la vida y la muerte", ya que no pueden bajarle al quirófano para operarle de nuevo porque está "muy delicado".
Ortega Cano fue operado dos veces el domingo para controlar las hemorragias abdominales, pero tendrá que volver a someterse a una tercera operación del intestino grueso, según ha considerado el equipo médico.
   Además, si su estado lo permite el ganadero se someterá a una operación de fémur. "Tiene las dos piernas rotas, una con más fracturas que la otra, y mucho sangrado", según informó Amador Mohedano.
   Mientras el diestro intenta hacer frente a la peor cornada de su vida, la familia de Carlos Parra Castillo ha incinerado al fallecido en el crematorio de la localidad de La Algaba, cercana a Castilblanco y la familia Ortega Cano ha mandado un telegrama expresando sus condolencias.

Instan a la Fiscalía


La Junta de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA) ha instado a la Fiscalía a actuar contra el torero Ortega Cano por su "imprudencia" en el accidente.
El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA), Francisco Canes, ha explicado que la Junta acordó instar a la Fiscalía para que exija al torero, una vez que este se recupere de las graves heridas sufridas en el accidente, "que pague por esta imprudencia mortal incluso con la cárcel, si corresponde".
Tras desear la pronta recuperación del diestro, Canes ha recalcado que esta asociación está al lado de la familia del fallecido en el accidente y a su disposición para toda la ayuda que pueda requerir porque, según ha lamentado, ésta es la "verdadera víctima".
En este sentido, ha denunciado la situación "muy injusta" con la "víctima real" de este accidente, que es el fallecido y su familia, y el "muro" creado para "ocultarla" porque, según ha dicho, "si el muerto hubiera sido Ortega Cano, la otra persona hubiera sido criminalizada e iría al paredón".

No hay comentarios: