sábado, 14 de mayo de 2011

Chacón asegura que los militares seguirán en Lorca "el tiempo necesario"

MADRID.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que los militares permanecerán en Lorca (Murcia) "el tiempo necesario" y ha subrayado que "aún queda mucho por hacer para recuperar la normalidad" en esta población afectada por el terremoto registrado el pasado miércoles.

   Chacón ha mantenido esta mañana por multiconferencia una reunión de seguimiento sobre el dispositivo militar dispuesto en la localidad murciana junto al jefe de la Unidad Militar de Emergencia (UME), el teniente general José Emilio Roldán, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire, José Julio Rodríguez.
   La ministra ha destacado que lo más urgente sigue siendo "dar alojamiento y atender a los vecinos que se han quedado sin casa", y  ha subrayado la excelente coordinación que ha existido entre todas las Administraciones, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
   En la zona siguen desplegados 630 militares, en su mayoría de la UME, que cuentan con 195 vehículos y un helicóptero. Además, los militares han distribuido cerca de 6.000 raciones de comida, 3.000 litros de agua, 850 mantas y 250 kits de higiene.
   Durante la reunión, el jefe de la UME, el teniente general Roldán, ha informado que, en estos momentos, la capacidad de alojamiento en los tres campamentos instalados por las Fuerzas Armadas es de 4.000 plazas.
   La ministra ha destacado el "comportamiento ejemplar" mostrado por los ciudadanos de Lorca desde que ocurrió el seísmo, según le ha informado el teniente coronel, Jesús Serrano, jefe del grupo técnico en Lorca.

No hay comentarios: