martes, 24 de mayo de 2011

Se crea una asociación para ayudar a los damnificados por el seísmo de Lorca

LORCA.- Ciudadanos, trabajadores y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca han creado la asociación sin ánimo de lucro 'Lorca 11 de Mayo', con el propósito de defender y, sobre todo, reivindicar los derechos de los damnificados por el terremoto que tuvo lugar el pasado 11 de mayo.

   Según informaron fuentes de la recién creada Asociación en un comunicado, la realidad social que se vive después de un terremoto "es un drama humano cubierto de incertidumbre, ayudas invisibles, cientos de familias sin techo, historias sobrecogedoras, negocios devastados, hipotecas de casas que ya no existen, información desordenada, empresas y personas que quieren aprovechar esta triste situación y un largo etcétera de ruegos y preguntas".
   Para evitar todo esto, la asociación está conformada por un gran equipo de profesionales voluntarios "que alzan la voz por sus vecinos y ponen a su disposición información, ayuda, herramientas, experiencia y entusiasmo para que los damnificados reciban, ni más ni menos, lo prometido y lo que realmente necesitan".
   De esta forma, 'Lorca 11 de Mayo', invita a los ciudadanos a reivindicar su situación, contar sus experiencias y exponer su dudas.

No hay comentarios: