lunes, 30 de mayo de 2011

Los 'indignados' de Murcia plantean propuestas programáticas concretas y prevén extenderse a los barrios

MURCIA.- Los 'indignados' que permanecen acampados en La Glorieta, en Murcia, prevén elaborar este mismo lunes una declaración de principios con propuestas resolutivas concretas tras la Asamblea que celebraron a las 20.30 horas, al tiempo que estudiaron extender su acción reivindicativa a los barrios de la ciudad como alternativa para tratar de que el movimiento perdure.

   Uno de los portavoces, perteneciente a la Comisión de Debates, ha señalado que el propósito es que la acampada "dure toda esta semana y, en principio, mantenerla", aunque ha reconocido que la idea es descentralizarla para que el movimiento perdure sin estar necesariamente en La Glorieta".
   Este portavoz, quien ha destacado que los acampados no tienen problemas con la policía, ha manifestado que la gente "no creía que esto iba a durar tanto y que la movilización se iba a diluir". 
Sin embargo, la acción continúa, lo que ha atribuido en parte "a lo que ha sucedido en la Puerta del Sol y el desalojo por la fuerza en Barcelona", lo que ha hecho que "haya más determinación".
   Otro de los portavoces de la Comisión de Comunicación, que ha preferido permanecer en el anonimato, ha señalado que, de momento, no hay ninguna previsión sobre la permanencia en La Glorieta. "Hasta que la Asamblea no diga lo contrario, después no sé que rumbo seguiremos", ha añadido.
   De momento, la Acampada de Murcia no se ha pronunciado con la acción que pretende llevar a cabo a nivel internacional 'Democracia Real Ya' el próximo 15 de octubre, aunque se debatirá en la Asamblea de este martes.
   Las propuestas concretas que se elaboren en la Asamblea se recogerán en el futuro en una declaración programática que coincidirá con los puntos que integraba el llamamiento a la manifestación el 15-M, aunque incorporará un punto relativo a los afectados por las hipotecas, con lo que se pretende "murcianizar", ya que se trata de un aspecto que afecta especialmente a la Región de Murcia.
   Mientras tanto, los participantes en la acampada han procedido a la limpieza de la plaza con escobas y fregonas, al tiempo que han tendido la mano al Ayuntamiento para que colabore con sus útiles de limpieza "más especializados".
"No tenemos ningún problema en que los operarios de limpieza aseen la plaza", ha añadido uno de los portavoces.

No hay comentarios: