viernes, 27 de mayo de 2011

Mal momento para las salidas a Bolsa de las cajas de ahorro

MADRID.- El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) considera que "no es un buen momento" para las salidas a Bolsa de las cajas de ahorro por la falta de demanda para este tipo de operaciones y la actual inestabilidad de los mercados, mientras que Dia y Loterías del Estado pueden suscitar un mayor interés en los inversores.

   El profesor del IEB Javier Niederleytner explicó hoy que los bancos constituidos por cajas de ahorros "afrontarán dificultades" para saldar con éxito su salto al parqué.
   A su parecer, la clave de las dos operaciones, previstas para el mes de julio, reside en ofrecer un precio atractivo para atraer el interés de los inversores, así como en los acuerdos que los emisores sellen con los bancos colocadores para la ejecución de la operación.
   "Va a ver dificultades para estas colocaciones, porque no se trata de un sector novedoso como el de las redes sociales en Estados Unidos, con un gran tirón como puso de manifiesto la salida de LinkedIn, sino del sector financiero, que está revuelto", argumentó el experto.
   Para el profesor del IEB, las salidas a Bolsa previstas para el segundo semestre no responden a una demanda potencial o a la recuperación de la actividad empresarial, sino a la necesidad de las entidades de captar capital privado para cumplir con los requisitos de solvencia establecidos por el Gobierno.  
   "En estos momentos, el cuerpo no pide precisamente entrar en Bolsa, y el sector financiero es antiguo y no pasa por su mejor momento", dijo, tras resaltar que las salidas cuentan con la desventaja de responder a exigencias de premura.
   "Lo ideal sería salir más adelante" por la inestabilidad de los mercados y porque en julio la contratación baja y hay mucha volatilidad, sostuvo.
   Niederleytner incidió, sin embargo, en el gran interés de las autoridades españolas y de la propia banca de garantizar el 'final feliz' de dichas operaciones,  por su peso en el conjunto del sistema financiero español.
   "Está en juego el saneamiento y las autoridades tienen intereses", dijo el profesor, si bien incidió en que el interés de los inversores podría despertar al darse a conocer los detalles de la operación en el folleto que se envíe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De la niña se sabe algo.

Anónimo dijo...

Si después del papelón que ha realizado como Delegado del Gobierno intenta auparse al poder en el seno del PSRM, creo que éste ya no tiene pulso y que su analítica refleja irresolubles problemas oncológicos.

Anónimo dijo...

Y sí a la niña se le apareciese la Virgen y diese el mensaje de de que su padre se retirase 40 días al campo rodeado de pollos y gallinas camperas y después de éste tiempo volviese y tomase Princesa.

Sería una perfomance elogiada por el Consejero Cruz, a quién tanto debe nuestro delegado del Gobierno; aunque al final la cosa no saliese como estaba programado.