domingo, 8 de mayo de 2011

Diego de Ramón exige responsabilidades por el endeudamiento regional

MURCIA.- Ante la próxima apertura de la Asamblea Regional, el letrado Diego de Ramón ha dirigido un escrito a la Comisión de Peticiones para que se exijan responsabilidades personales a políticos y funcionarios de las finanzas regionales, preguntando por qué se ha producido el endeudamiento regional cuando se ha podido prever desdel año 2007, faltando así medidas de prevención económica cuyas consecuencias se tendrán que pagar por todos los murcianos, "excluidos por estar compensados con sus altas retribuciones de la Comunidad Autónoma, políticos y funcionarios". 

Hay que tener en cuenta, a su juicio, el sueldo o retribución del Presidente, lo que cobra, desde cuando se ha rebajado el sueldo y cuánto, qué dinero percibe por dietas al año, y cuánto recibe de gastos de representación y protocolo según tiene asignado.

El célebre abogado justifica la causa de su escrito "en el gasto ya asumido de más de 1.800 millones de euros más otros 500 millones que se pretenden autorizar de deuda pública". Y pide se abra expediente por responsabilidad patrimonial al equipo de Gobierno regional, "en la medida que haya suscrito acuerdos del Consejo de Gobierno, que hayan propiciado la aprobación y apoyo de aquellas actuaciones económicas que hayan derivado en ser la deuda murciana la tercera más grande en crecer".

De Ramón denuncia, además, en su escrito el gasto institucional en publicidad, "sin contar las subvenciones a fondo perdido que se le dan a los medios de información regionales, periódicos, televisiones, medios digitales, etc, donde solo el Gobierno regional se gastó en el año 2010 más de un millón de euros".

Finalmente el letrado le recuerda a la Comisión de Peticiones de la Asamblea Regional que "por encima de la condición de aforado, la aplicación máxima del art. 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Real Decreto de 14 de septiembre del año 1882, vigente, dice así: el que presenciare la perpetración de cualquier delito esta obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de Instrucción, o funcionario fiscal mas próximo al sitio en que se hallare, teniendo en cuenta, además lo que regula el Estatuto Parlamentario vigente". 

No hay comentarios: