martes, 24 de mayo de 2011

El PSRM dice que llevará a cabo "los cambios necesarios" para recuperar la mayoría social

MURCIA.- La Comisión Ejecutiva Regional del PSRM ha manifestado, tras la reunión mantenida la noche del lunes, ser conscientes "del tamaño y de la gravedad de la derrota electoral" sufrida por esta formación, también por lo que representa de pérdida de poder institucional del partido, y afirman tener la intención de "actuar en consecuencia", de forma que llevará a cabo "los cambios necesarios" que le permitan, en el futuro, recuperar la mayoría social.

   "Sean cuales sean las causas", el PSRM ha afirmado que "tiene la obligación de tomar en cuenta el mensaje trasladado por el conjunto del electorado y llevar a cabo estos cambios. Para ello, se plantea la necesidad de "someter a revisión estrategias, proyectos, organización y modos de trabajo del partido", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   Entre esas tareas, señala que está "la de preparar a la formación para afrontar con mayores garantías el proceso que se ha abierto con carácter federal, que implica las primarias y la preparación de las elecciones generales". Asimismo, anuncia que se va a abrir "un proceso de reflexión profunda en la que los relevos de las personas en ningún caso van a ser un obstáculo".
   Además de las causas que puedan existir de carácter regional y local para estos resultados electorales "tan desfavorables" al PSRM, esta formación política considera que ha habido también una causa de carácter global, y es que "las consecuencias de la crisis económica han caído como una losa sobre las expectativas electorales del Partido Socialista en toda España".
   El PSOE de la Región de Murcia ha mostrado su "agradecimiento y reconocimiento" a los candidatos del PSRM que han hecho un trabajo "excelente", y añade que "tienen talla sobrada para haber ganado", pero que han visto "limitadas sus expectativas por efecto de esa ola de carácter global", según informaron fuentes del partido en un comunicado.
   "El PSOE quiere eximirles a ellos de responsabilidad en los resultados, una responsabilidad que asume completamente la Comisión Ejecutiva Regional", indica el PSOE.
   Del mismo modo el PSRM ha manifestado su agradecimiento a los ciudadanos que le ha dado su voto, y los cargos elegidos "se comprometen a responder, desde el puesto que a cada uno le corresponda, al encargo electoral que los votantes le han dado".

No hay comentarios: