lunes, 30 de mayo de 2011

Las cajas de BMN dan luz verde a la segregación de más de 2.660 millones de patrimonio a favor del Banco

BARCELONA.- Las cajas integrantes de Banco Mare Nostrum (BMN) --Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra-- han dado luz verde a la segregación de todo su patrimonio neto, que asciende a 2.660,192 millones de euros, a favor del Banco, según ha informado Caixa Penedès en un comunicado.

   A cambio, las cajas recibirán acciones de BMN por este valor y sus participaciones en el BMN se mantendrán con un 41% para Caja Murcia, 28% para Caixa Penedès, 18% para Caja Granada y un 13% para Sa Nostra.
   Quedan excluidos de esta segregación los activos y pasivos correspondientes a sus respectivas Obras Sociales y las acciones de cada caja en BMN.
   Asimismo, las asambleas de las cuatro cajas también han aprobado la modificación de sus estatutos para adaptarlos a la normativa vigente y al ejercicio indirecto de la actividad financiera derivada de esta segregación.
   El director general de Caixa Penedès, Ricard Pagès, ha explicado que la entidad financiera ha tenido un beneficio neto de 27,45 millones de euros, un 30,04% menos que en 2009, de los que un 8,92 millones se destinarán a la Obra Social.
   La ratio de morosidad se ha situado en el 5,28%, un 0,14% más que en el año anterior, un mínimo crecimiento que Pagès ha atribuido a las estrictas medidas de control establecidas.
   Se ha renovado en la asamblea de Caixa Penedès el consejo de administración, del que es miembro Pagès, quien ha comunicado su decisión de renunciar a su actual cargo de director general de la entidad.
   Esta asamblea general ha sido la última para Josep Colomer en calidad de presidente, quien ha aprovechado la ocasión para despedirse de los consejeros y miembros directivos de la entidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya atraco...

Anónimo dijo...

A la cárcel los ladrones!!!!