viernes, 27 de mayo de 2011

De los tahúres del Misissipi a los del río Segura / Sebastián León

Escribo este comentario raíz de las declaraciones efectuadas por los representantes del PSOE, después de que los ciudadanos hayan ejercido su voluntad en las recientes elecciones en esta Comunidad. Pues para nada me interesan sus vidas particulares; aunque cada uno es, lo que es.

Pero sí me importa desde el prisma político, ya que por medio están las ilusiones de las gentes que confiaron, depositaron sus esperanzas, y otra vez se han visto engañados y defraudados por las mismas gentes que han estado durante más de veinte años en los órganos de la Dirección del PSOE murciano, y aún desean continuar a toda costa para vivir de la sopa boba.

Después de haber leído las referidas declaraciones que hacen estas gentes de tres al cuarto, no doy crédito a lo leído. Cómo se pueden decir estas cosas sin sentirse sonrojado y abochornado, y por qué no decirlo, no se le cae la cara de vergüenza al pronunciar semejantes palabras, no será por esa cara de granito firmemente sujeta a los cables del pesebre político.

Señor Pedro, cómo se atreve a decir que, hay que hacer una reflexión colectiva para intentar ganar las próximas elecciones generales y seguir defendiendo los intereses de las comunidades autónomas donde se han ganado, y que no va a renunciar a jugar el papel que
le corresponde.


Yo me pregunto desde mi ignorancia, qué elecciones son esas que van a ganar, y qué Comunidades va a defender, porque no se estará refiriendo a la Comunidad Murciana; si fuera así, tiempo ha tenido, contando además con el poder que otorga el gobierno de la nación. ¿Cuáles son esos intereses a que usted hace alusión? 

Supongo que lo diría sin haber constatado los resultados de las demás comunidades, sino estaría en mi derecho de pensar que usted se estaba refiriendo a las comunidades de Alicia en el país de las maravillas o, que está jugando con las cartas marcadas al igual que lo hacían los tahúres y marrulleros del Misissipi.

El señor Pedro, habla de un período de reflexión. Me pregunto a qué período se refiere, a los más de veinte años que ha estado usted ocupando cargos en la dirección del partido; usted con otros, viviendo de la política o mejor dicho del peculio público sin preocuparse de los problemas de los votantes socialistas, y mintiendo a los políticos de Madrid.


Hay rumores por los cuatro puntos cardinales que apuntan que este Pedro, aseguraba a Zapatero que iba a ganar las elecciones (No, no es el Pedro que negó tres veces a Jesús, es ese Pedro que vende y miente a los amigos). “Me guardo los calificativos a este respecto”.

Habla también que el Partido Socialista va a seguir trabajando en defensa de los intereses de la Región de Murcia, supongo que querrá decir que va empezar a trabajar en defensa de los intereses de la Región de Murcia. Me vuelvo a preguntar, que si no lo ha hecho durante estos largos años en la oposición, con todo el viento a su favor, cómo lo va hacer con el viento cambiado. 

Puede ser que copie las malas artes de esos tahúres del Misissipi y haga un nuevo grupo de tahúres del Río Segura (Vuelvo repetir que nada me importan sus vidas particulares, sólo lo referente a la política durante este largo tiempo, y sobre todo a sus controversias fuera y dentro de la Asamblea. Dónde Ramón Luis Valcárcel le ha vareado una vez y otra también). Por favor Señor Pedro, no piense que los ciudadanos somos tan estúpidos como usted.

Pero mi asombro se eleva hasta el zenit, cuando continuo leyendo a la señora García Retegui. Esta buena señora alude a que han hecho el trabajo que se han marcado en su primer momento, que han intentado llegar a la ciudadanía, teniendo un discurso coherente, llevando la agenda política y hablando de derroche, despilfarro, de mala gestión del dinero público, de recortes a ciudadanos, profesores y lo social, puntualizando es lo que tendremos a partir de ahora, pero es lo que han elegido los ciudadanos (son palabras textuales de esta señora).

Señora Retegui, todavía no sé a qué partido pertenece, no sé si usted es del frente Farabundo Martí, del "Che" Guevara” o, si usted es una independentista. Pero le aseguro que usted no es
del socialismo fundado en 1879, y desde luego no es usted de la clase de personas cómo Eduardo Varela, Francisco Cadavieco fundadores del socialismo en Asturias (Si está interesada, le puedo dejar un artículo de 20 a 30 páginas de lo acaecido entre 1891 y 1910, que hace tiempo escribí; y así se enteraría lo que es el socialismo real y verdadero).

Señora Retegui, no se si su rostro es de granito o de cemento armado, pero desde luego nunca ha trabajado ni ha tenido un mensaje y programa electoral que calara entre los votantes de izquierdas, y no es sorprendente que los resultados fueran distintos a los que han sido y, sobre todo, teniendo el equipo electoral que ha tenido.

Alude usted, al despilfarro, derroche, mala gestión del actual presidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel. Yo otra vez me pregunto, ¿Cómo usted alude a la tan desastrosa gestión del PP?, ¿Cómo es que usted no ha ganado?, no será porque su programa es bastante peor de lo que realmente es. Pero no le puedo consentir que insulte a los ciudadanos con eso de que son los culpables de la situación actual, por haberse inclinado a una opción diferente a la suya (Tiene usted suerte de que yo no esté en la Asamblea, sino le aseguro que se iba bien calentita para Murcia).

Señora Retegui, lo primero que expone y afirma es que no va a dimitir usted y su equipo de perdedores, y así continuar comiendo del pesebre político, o sea del peculio público. Yo, si estuviera en su lugar dimitiría porque si a Pedro, Ramón Luis lo vareó todo cuanto quiso en la Asamblea, a usted la va a mantear por decir y hacer cosas que un político prudente debe abstenerse.

De verdad señora Retegui que no le da vergüenza continuar con el chaparrón que le ha caído. Por menos, en las anteriores elecciones José Ignacio (candidato a la alcaldía de Cartagena) dimitió porque no consiguió los objetivos previstos. Y usted se atreve a decir y afirmar, que va a continuar sin pegar palo, o sea vivir del contribuyente una vez más, después de obtener el PSOE murciano el peor resultado de su historia desde que se instaló la democracia en España.

Si así fuera, entonces usted no conoce lo que es la ética y la moral. Y la podría decir sin rubor alguno que los tahúres del río Segura son más marrulleros que los tahúres del Misissipi.

Hágase examen de conciencia y márchese para que venga gente preparada con ilusión, y lleve el mensaje que usted no ha sabido transmitir a los votantes de izquierda. Pero eso si, llévese con usted a esa gente enquistada en el partido como: Oñate, Mari Carmen Moreno, Pedro López, Soler y a su delfín Joaquín López, etc. 

Para que el socialismo coherente tenga la oportunidad de coger el testigo maltrecho que ustedes han dejado (Ser de ideas socialista, no implica que deba ser de extrema izquierda. Si usted no comprende esto, me ofrezco a darle unas cuantas lecciones de socialismo, por supuesto sin agravar su peculio personal).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien es este Sebastián León, que da en toda la diana.
Pedro, Begoña leed este artículo y luego reflexionar. Si tenéis un poco de materia gris, marcharos dónde nadie os conozca porque os pueden cantear o dilapidar.
Vaya radiografía que te hace pedro, y a tí Begoña cómo eres médico de pueblo lo entenderás mejor.

Anónimo dijo...

Qué bien se hace leña del árbol caído, pijo!