martes, 24 de mayo de 2011

Militantes del PSOE piden la dimisión de Pedro Saura y de los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional

MURCIA.- Militantes de base del PSOE, ante las dudas aparecidas y tras los resultados obtenidos en elecciones autonómicas y municipales del 22-M, piden en un manifiesto "personal y espontáneo" que no responde a "ninguna postura oficial de ninguna Agrupación Socialista ni a órganos de dirección del PSRM-PSOE", la dimisión del secretario general del partido, Pedro Saura y de todos los miembros de su Comisión Ejecutiva Regional.

   Y es que, explican, "más por omisión que por acción, han sido corresponsables de esta debacle electoral". Asimismo, solicitan la dimisión de los secretarios generales de los tres grandes municipios: Murcia, Cartagena y Lorca y la convocatoria de un Congreso Extraordinario "para debatir sobre el proyecto político del PSRM-PSOE y elegir a las personas que formen parte de la estructura orgánica de este partido".
   Este debate, señalan, "debe ser profundo en lo político y en lo orgánico para dar respuesta desde los valores socialistas a la realidad en la que vivimos y las demandas sociales del siglo XXI y realizarse sin prisas y con la máxima participación de la militancia".
   Estos militantes de base, entre los que se encuentran Gloria Martín, quien ha dimitido como secretaria de Igualdad del partido, entre otros, recuerdan que el PSRM-PSOE no gana unas elecciones en la Región de Murcia desde el año 1991, "hace ya más de 20 años".
   Desde entonces, las medidas que se han tomado han pasado por el "recambio" de personas, cuatro candidatos en las últimas cinco convocatorias autonómicas "y por anular el debate de ideas".
   A juicio de los firmantes del manifiesto, el PSOE "necesita" renovar su "escaso" proyecto político. Es necesario abordar, para ello, "con urgencia", dos aspectos: la estructura orgánica del partido, y el debate de ideas. "Sin estos dos elementos no llegaremos a conseguir un proyecto político creíble y cercano a la ciudadanía", subrayan.
   El PSRM-PSOE, expresan los militantes, "no es un partido conformista, no se conforma con mantener la realidad en la que nuestros gobernantes regionales nos hacen vivir, no es un partido conservador, sino un partido progresista y, como tal, su objetivo, es transformar esa realidad desde los principios socialistas irrenunciables: la igualdad, la solidaridad, la libertad y la justicia social".
   Así critican que la dirección regional del PSRM-PSOE analice las distintas contiendas electorales "a su antojo", ya que, denuncian, "en estos momentos lanzan balones fuera indicando que la culpa de la derrota es la situación nacional".
   "En cambio, cuando la situación nacional era inmejorable, el mensaje fue que 'los ciudadanos no han entendido el cambio que proponíamos'. Todo menos analizar con rigor y seriedad los errores internos cometidos", destacan.
   Más de medio centenar de militantes, aunque el número no está cerrado y las adhesiones van creciendo, resaltan así "la reflexión de la militancia no puede esperar". "Ante situaciones drásticas se requieren decisiones drásticas y estas decisiones han de basarse, sin ninguna duda, en la generosidad de muchos compañeros, unos porque deben dar paso atrás y otros porque deben dar un paso adelante", concluye el manifiesto.

No hay comentarios: