domingo, 8 de mayo de 2011

Valcárcel apuesta por una Administración "transparente" y por el Camino de la Vera Cruz


CARAVACA DE LA CRUZ.- El presidente del PP y candidato a la reelección a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este domingo que se propone lograr "una Administración ágil, eficaz y transparente", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

   Valcárcel, que ha participado en un almuerzo con afiliados y simpatizantes del PP de Caravaca, ha recordado que los esfuerzos que ha realizado su Gobierno para alcanzar una Administración pública más accesible y cercana a los ciudadanos.
   "Hemos puesto en marcha actuaciones para mejorar la calidad, simplificando y reduciendo el tiempo y los costes. Esto ha permitido reducir en cerca de un 80 por ciento el coste que supone para los ciudadanos la tramitación de un expediente administrativo y rebajar en más de un 50 por ciento el volumen de documentos que los ciudadanos y las empresas tienen que presentar ante la Administración en cualquiera de sus trámites", ha subrayado.
   Sin embargo, ha indicado que "queremos que la sociedad sea la protagonista, y por ello, aspiramos a  reducir en más de un 75 por ciento el coste de las tramitaciones administrativas ante la Comunidad Autónoma, lo que generará un considerable ahorro de tiempo y dinero para ciudadanos y empresas".
   Y es que, según ha indicado, "nuestro objetivo es lograr una Administración cercana y eficaz que redunde en el beneficio de ciudadanos y empresarios. No queremos poner más trabas a los emprendedores, que son auténticos generadores de empleo, sino impulsar su competitividad", mientras recordaba que la Región de Murcia cuenta con la Administración "que menos cuesta a los ciudadanos".
   El programa con el que el presidente y candidato a la reelección se presenta en esta campaña electoral recoge medidas concretas para modernizar la administración. Así, el PP se propone continuar la simplificación administrativa e implicar no sólo a la Comunidad Autónoma, sino también a las entidades locales.
   Asimismo, contempla la reducción de más del 50 por ciento de la carga administrativa que cada procedimiento representa para la Administración regional, lo que permitirá una reordenación interna, una reducción del tiempo de respuesta y el ahorro del tiempo ocupado  por los empleados públicos en cada procedimiento.
   En el almuerzo que ha mantenido junto al alcalde y candidato del PP en Caravaca, Domingo Aranda, el presidente regional ha anunciado la celebración de unas jornadas internacionales de divulgación del Camino de la Vera Cruz, de la antigua vía de peregrinación desde los Pirineos hasta la Ciudad Santa y que tendrán lugar el próximo año en Caravaca.
   Para ello, Valcárcel ha explicado que una comisión viajará hasta el Vaticano para conseguir que la Santa Sede certifique el camino y que todos los peregrinos obtengan en las iglesias del recorrido la acreditación.
   A su juicio, "esto supondrá un impulso internacional desde la perspectiva histórica, cultural y religiosa de las peregrinaciones y servirá para convertir a Caravaca en uno de los principales destinos de turismo religioso del mundo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Pa mear y no echar gota la ocurrencia del caminico (es el mismo que el de las borregas trashumantes) y lo de la transparencia "manda huevos". 16 años de extrema opacidad os contemplan.