jueves, 5 de mayo de 2011

El PSRM dice que verdadero programa electoral del PP es plan de ajuste que apuesta por 'copago' y recortes

MURCIA.- El portavoz del PSRM, Joaquín López, ha afirmado que el programa electoral del Partido Popular y de Valcárcel es el Plan de Ajuste presentado en el Ministerio de Economía y Hacienda. 

   Es decir, "el programa del copago en Educación y Sanidad, el programa que va a dejar a más de 15.000 personas sin empleo, que va a afectar a 3.000 interinos -1.500 de ellos en el ámbito educativo- y que va a generar más impuestos para los ciudadanos de la Región".
   López se ha referido así al hecho de que el presidente de la Comunidad no haya querido comparecer en la Asamblea Regional para dar explicaciones sobre el Plan de Ajuste presentado en Madrid.
   "Valcárcel debería dar una explicación a las fuerzas políticas y sobre todo a los ciudadanos sobre las decisiones que van a afectar a sus vidas y que van a suponer un recorte de sus derechos fundamentales", insistió en rueda de prensa.
   El portavoz del PSRM ha recordado "que estas son las cosas de la democracia, los socialistas hemos presentado nuestro programa y además hemos presentado el del PP, desvelando el programa oculto del PP, y con ello hacemos un servicio a los ciudadanos que merecen saber los recortes que se avecinan".
   Claro, añadió, "que a Valcárcel no le interesa explicar que recortar en derechos fundamentales será el eje de su programa electoral".
   De tal forma, el PSRM ha puesto en marcha una campaña de reparto de 5.000 pendrives en centros educativos y sanitarios, que contienen cuatro documentos de vídeo: dos intervenciones de la candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, el vídeo que demuestra que Ramón Luis Valcárcel anunció que era necesario que los ciudadanos pagasen la Sanidad y la Educación, y un monólogo televisivo sobre Valcárcel y el copago en el programa de Buenafuente.
   "Ya hemos enviado más de 3.000 pendrives para que los afectados por esta política de recortes vean y recuerden las palabras de Valcárcel e interpreten ellos mismo qué fue lo que dijo y como lo dijo", ha explicado el portavoz socialista.
   Joaquín López ha recordado que "Valcárcel negó la evidencia, pero sus palabras están grabadas y son claras y aunque lo intenten ocultar la apuesta del PP y de Valcárcel por el copago en Educación y Sanidad en esta Región está confirmada con el Plan de Ajuste que ha presentado en el Ministerio de Economía y Hacienda".
   El portavoz del PSRM ha lamentado que "el PP haya establecido un plan para defraudar los intereses de los ciudadanos. Desde el PSRM hemos expuesto públicamente cual será su programa si gobierna, cosa que vamos a impedir en las urnas de forma democrática".
   Es evidente, concluyó Joaquín López, "que al PP no le interesan estas elecciones ni resolver los problemas de los ciudadanos de la Región".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y alguien lo duda? Porque quitar de enmedio a la caterva de estómagos agradecidos, subcontratas, amigos de amigos, etc., ni pensarlo. En ese caso se quedaría sin su colchón electoral. Pero esto ya será después de las elecciones cuando vaya cambiando...No hay margen de maniobra y tendrá que actuar contra los suyos también.