jueves, 26 de mayo de 2011

Alertan de la aparición de economía sumergida en la rehabilitación de viviendas y locales en Lorca

LORCA.- Frecom, como entidad representante de los intereses empresariales en el sector de construcción, ha alertado sobre determinadas prácticas "irregulares" provenientes de la economía sumergida, consistentes en el ofrecimiento de trabajos de albañilería, reformas o rehabilitación, "obviando los mínimos requisitos legales y fiscales a los que toda actividad económica está sometida".

   El objetivo de estos ofrecimientos "parece ser, aprovechando el estado de ansiedad y preocupación de numerosas familias y propietarios de viviendas y locales comerciales, convencer a estos de que con una mínima inversión puede modificarse la calificación otorgada por los técnicos relativa al estado del inmueble".
   Además de prácticas destinadas a "obtener un beneficio ilícito de las compañías aseguradoras"; prácticas todas ellas que han tildado de "absolutamente reprobables por su falta de ética".
   Por tanto, han recomendado a propietarios de viviendas y locales comerciales que, para evitar males mayores y asegurar una correcta gestión técnica y económica de los siniestros, "contacten con su comunidad de propietarios y su administrador de fincas".
   El objetivo, según fuentes de Frecom, es "obtener la mayor información acerca de las empresas interesadas en ser contratadas, y que éstas cumplen con todas las disposiciones laborales, fiscales, técnicas y de seguridad y salud".

No hay comentarios: