jueves, 14 de abril de 2011

Varcárcel ya no se esconde y hace profesión de fe ladrillera

MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, señaló este jueves que "ha habido un empeño muy grande por parte de ciertos sectores en demonizar la construcción, y ahora lo lamentan". 

   Valcárcel realizó estas declaraciones en el acto de clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), en la que tomó posesión como nuevo presidente de esta entidad Miguel Mengual, en sustitución de Fulgencio Belando.
   De ambos ensalzó el jefe del Ejecutivo murciano su "capacidad de trabajo, entrega y dedicación" en beneficio del sector, según han informado fuentes del Gobierno regional en nota de prensa.
   Un sector, afirmó el presidente, que "tantas veces ha sido atacado de forma injusta, y que, sin embargo, está llamado a contribuir de forma notable al desarrollo y bienestar del conjunto de la sociedad", por lo que les animó a mirar el futuro "con optimismo y confianza" para erigir, entre todos, una Región mejor.
   "Ahora vienen tiempos de lamentaciones, y quienes hoy se lamentan, en otros tiempos hicieron un crítica desmesurada y desproporcionada de la contribución de esta actividad a la economía", aseguró el presidente, al tiempo que criticó a quienes "no han mantenido la coherencia en el mensaje y ahora son, precisamente, los que quieren vender todas esas viviendas vacías, según dicen, a pesar de que antes no dudaron en demonizar esta actividad económica".
   Valcárcel subrayó que el sector de la construcción "son los profesionales autónomos, las pequeñas empresas, en definitiva, el tejido empresarial, quienes generan riqueza, crean puestos de trabajo, movilizan el mercado, atraen inversiones y permiten exportar nuestra actividad y potenciar nuestra innovación".
   Asimismo, abogó "por las medidas institucionales y las reformas necesarias para salir de la crisis, que aseguren una España sólida, solidaria y próspera para el futuro".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No acabo de entenderlo. Si el ladrillo ha sido la primera fuente de riqueza, desarrollo y empleo para Murcia, si la potencialidad que aún tiene sigue siendo enorme, ¿de qué habría que esconderse?

Anónimo dijo...

Fe ladrillera Y ESPECULADORA sobre todo y por encima de todas las cosas. Que es lo que hay detrás de la palabrica...

Anónimo dijo...

Está muy bien lo que dice el gobierno de cambiar el modelo productivo, pero eso es cuestión de una generación o dos, con suerte. Mientras tanto, si la construcción no se anima, tendremos muchos años de regresión.

Anónimo dijo...

Qué disparate el de Murcia!!! Cada día que pasa, mayor.

Anónimo dijo...

Precisamente sabiendo que el ladrillo no era para toda la vida, y que la economía hay que diversificarla, ahora tenemos casas vacias y gente arruinada, en vez de formación y tecnología, la investigación, la salida al mercado exterior. Ruina para mucho tiempo, los que aún no lo hayan entendido, lo entenderan cuando comprueben que al pobre le han hecho ceer que era rico, craso error.