sábado, 30 de abril de 2011

Valcárcel reconoce que la Comunidad Autónoma de Murcia sigue sin recibir la autorización para seguir endeudándose

MURCIA.- El presidente en funciones de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha reconocido hoy públicamente que el Gobierno central sigue sin autorizar a la Comunidad Autónoma a incrementar su nivel de endeudamiento pese a ser aprobado por Economía y Hacienda, el plan de equilibrio presupuestario presentado por el gobierno regional.

Apuntó que el Gobierno socialista "prolonga la asfixia a los murcianos al no autorizar el Consejo de Ministros en su reunión de ayer la autorización de deuda para la Región. No entendemos por qué no se ha aprobado y además no se dice cuándo se va a hacer, puede ser dentro de una semana o en un mes, si el Consejo de Política Fiscal, que además es presidido por la vicepresidenta económica del Gobierno, se reunió hace un par de días y así lo acordó".
   Igualmente, señaló que "los proveedores a los que se le debe dinero no son prioritarios para al Gobierno socialista". Además, lamentó que "al parecer no es suficiente haber estado cinco meses mareando la perdiz, ahora que ya deciden permitir el endeudamiento para la Región son incapaces de que se haga cuanto antes para que empiecen a cobrar las deudas lo antes posible. Este Gobierno socialista no tiene prioridad ni criterio y observamos una auténtica indolencia, lo que es muy preocupante".
   Por eso, apuntó que "han decidido asfixiar a la región durante cinco meses y el castigo es para los murcianos, para tantos y tantos proveedores que han tenido que estar esperando a pesar de que había un plan que al final ha resultado que era bueno".

No hay comentarios: