lunes, 4 de abril de 2011

UGT considera "insensibles e inútiles" las medidas de Gobierno central y regional para luchar contra el paro

MURCIA.- UGT ha considerado que las medidas puestas en marcha por el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico son, todas ellas, "tan insensibles e inútiles respecto al drama del paro como perjudiciales para la economía regional en su conjunto", según informaron fuentes de este sindicato en un comunicado.

   UGT ha señalado que, mes a mes, las cifras del paro "demuestran que las reformas y políticas que necesitamos para crear empleo no son ni reformas laborales impuestas ni medidas que recortan derechos injustamente a los trabajadores ya que las políticas económicas que basan su competitividad exclusivamente en la reducción de los costes laborales están condenadas a fracaso".
   Por ejemplo, ha citado la reforma laboral que impuso el Gobierno de la nación en junio del año pasado "sin haber conseguido, ni remotamente, recuperar el empleo o reducir la temporalidad".
   A su juicio, en el mismo "error cae la política de ajuste laboral y social del Gobierno regional, así como la escasa o nula inversión productiva, unida a la falta de control del gasto corriente y despilfarro que ha desembocado en la desaparición de pequeñas y medianas empresas".
   Por último, ha llamado la atención sobre el "significativo aumento del paro femenino, siendo especialmente llamativa la incorporación de las mujeres de mayor edad al mercado laboral y es que el 81 por ciento de las personas paradas sin empleo anterior, mayores de 44 años, son mujeres".
   Por ello, ha concluido que el riesgo de que el paro se convierta en estructural "está cada día más cerca de ser una realidad irreparable".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aún estamos esperando de la UGT que realice su trabajo y proponga un proyecto viable para el desarrollo de la región y el futuro de los trabajadores murcianos.

Ni los del Sindicato vertical eran tan vagos.