sábado, 2 de abril de 2011

Triunfalismo en la XVIII convención anual de Caja Murcia pese a la regresión del sector y lo de CAM


MURCIA.- A un mes de las pruebas de estrés a las finanzas españolas que, previsiblemente, llevará por la misma senda hacia el FROB, escogida por Caja Mediterráneo, a otras muchas entidades con mucho menor rango alcanzado, hoy se ha celebrado la XXVIII convención anual de Caja Murcia, que reunió a casi un millar de sus empleados con el ánimo de darles moral por parte de la dirección, especialmente a unos directivos algo abatidos por la pertinaz atonía del mercado.

El presidente de la entidad, el sexagenario Carlos Egea, lanzó los mensajes convenientes en forma de placebos al contar solo una parte de la verdad relativa, enmedio de la galerna que azota al mundo financiero español y muy especialmente a unas cajas de ahorro que a diario pierden cientos de clientes y por las que nadie, o muy pocos, parecen apostar a corto y medio plazo ante la regresión del sector.

Con un negocio en franca recesión por mor de las circunstancias de diversas crisis superpuestas, el triunfalismo destilado hoy para que no desfallezcan los ánimos de la tropa es de agradecer en una entidad donde ya se han producido decenas de despidos y en la que todavía queda pendiente rematar un ERE para acabar con todos aquellos empleados de más de 55 años, ahora a expensas de la suerte que puedan correr unas exhaustas arcas públicas y el esquilmado fondo del seguro de desempleo.

En el ambiente flotaba el recuerdo a los compañeros de Caja Mediterráneo y  que la deriva de su circunstancia adversa pueda influir en el competidor más cercano cuando, además, el cierre de oficinas por ambas entidades es ya muy evidente en las calles de  los pueblos y ciudades de Alicante y Murcia, lo que viene a añadir más incertidumbre entre los empleados de mediana edad, algunos hoy bastante escépticos antes los mensajes para la tranquilidad, calculados para la ocasión y alguna que otra advertencia encubierta.

No hace muchas convenciones, como la de hoy, se hablaba de la fuerte expansión prevista de Caja Murcia en la ciudad de Madrid y esta vez, por contra, se está al albur del interés de los especuladores bursátiles de turno con sus esperadas exigencias sobre derechos de la plantilla y presupuesto de gastos. La noche y el día para una entidad pública regional a punto de ser privatizada por la evolución de los acontecimientos y puede que hasta por una gestión más que discutible por escasamente profesional.

Paradójicamente, Egea felicitó hoy al conjunto de personas que forman parte de Caja Murcia "por la profesionalidad, compromiso y esfuerzo con los que han afrontado, con éxito, los retos del entorno, y les animó a seguir conjugando adecuadamente el valor económico y social de su actuación". 

"Un valor económico para el mercado, los accionistas y clientes, y un valor social para las personas y los territorios donde operamos", añadió sin rubor alguno.

Pero también han salido de los labios de Egea dos conceptos como aviso para navegantes: la mejora de la rentabilidad y la contención de los costes, lo que traducido al román paladino significa, en el mejor de los casos, más horas de trabajo y una menor retribución a los empleados.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Cajamurcia y su presidente tienen la misma consistencia que una Falla

Anónimo dijo...

Todo el sistema naufragando en el día a día y éste ilusionista creyendose aún que los empleados somos ilusos. Como si no viésemos el día a día y la salida continúa de dinero.
Sus operaciones de rapiña contra los clientes hacen que estos hallan perdido la fe en nosotros.

Anónimo dijo...

Cuando comprenda que este negocio se basa en la confianza ya será tarde.

Anónimo dijo...

Ojo con las liquidaciones de los préstamos; que todo el mundo las vigile.

Anónimo dijo...

Si un cajero no te dá dinero por avería mecánica, vigila túcuenta.

Anónimo dijo...

Algún día los clientes conocerán las circulares virtuales. Yo me encargare de eso.
Soy empleado y ahora me tengo que callar, pero cuando me desvinculen las haré públicas.

Ya veréis qué bajón dará la Bolsa.

Anónimo dijo...

Qué dimita ya y que nos devuelva la Caja a los Murcianos.

Anónimo dijo...

Cuando los del PP, con Sanchéz Carrillo a la cabeza, vean que éste se queda la Caja y a ellos los tira por la borda como si fuesen BASURA, que lo son, montaran en cólera.

Anónimo dijo...

Este Sr está Gaga y sólo puede llevar a Cajamurcia al borde del precipicio.

Anónimo dijo...

Si sólo fuese verdad el 10% de lo que cuentan los despedidos, yo sacaría mi dinero. Si no lo hubiese sacado cuando me enteré de que iba este vendedor de gaitas.

Anónimo dijo...

Llevo años escuchando las mismas alabanzas, pero la realidad es que de las cuatrro Cajas que formamos el SIP, los empleados de Cajamurcia somos los que menos cobramos. hasta 1/3 menos

Anónimo dijo...

Curiosa nueva puesta en escena del faraón y su séquito de palmeros profesionales... y en sábado por supuesto, para terminar de molestar y de que las familias de los palmeros que han "tenido que ir por h...", se acuerden de varias generaciones de la familia del faraón.
Aplauden a rabiar las políticas de la Entidad mientras los clientes huyen como conejos hartos de pagar comisiones, el pasivo desciende como un globo que se desinfla y las amenazas un día sí y otro también planean sobre los pobres empleados, hartos y aburridos de esa corte de jefes, jefecillos y pájaros maleducados que se dirigen a ellos como si fuesen chusma.
Algo tiene que cambiar en esta Entidad, porque así no se puede continuar, para mayor gloria del faraón. De puro asco.

Anónimo dijo...

Apreciado Sr. Poveda:

Hace un tiempo, cuando CAM y CAJAMURCIA, negociaban en en pos de una posible fusión, usted escribió un articulo durísimo contra
CAJAMURCIA, sus directivos e incluso sus empleados, porque consideraba que ponian unas condiciones durisimas a la CAM , tachando
al presidente de la entidad murciana de ambicioso y a su personal de poco preparados y un tanto catetillos, mientras consideraba a la
entidad alicantina formada por gente mucho mas preparada, con un alto caché y muy "cool" todos ellos.
¿Recuerda aquel articulo?.
Sus lectores tras los ultimos acontecimientos echamos en falta otro articulo en donde reconozca el enorme error y nos ponga al corriente
de la actualidad cajeril en esta zona del sureste, ya que nos sorprende su SIGNIFICATIVO SILENCIO, en un tema que en otros tiempos
fue para usted capital y ahora incomprensiblemente no merece ni unas pocas letras de su parte.

Atentamente:


Juan Almagro

Anónimo dijo...

yo tambien trabajo en la caja y a mi me va bien

Anónimo dijo...

Tengo entendido que Cajamurcia esta llevando a cabo un despido encubierto al no incorporar a sus empleados que estan en situación de excedencia. Desde RRHH indican que sobra personal y que no se sabe donde acabará la cosa.

Asi no se trata a los seres humanos que han dado su vida por la Caja y ahora no los reincorporan y los dejan sin poder tirar hacia delante con su familia.
Y la pena es que todo es verdad.