miércoles, 27 de abril de 2011

Tovar dice tener un "buen pálpito" respecto a la reunión hoy del CPFF

MURCIA.- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha dicho tener un "buen pálpito" y "expectativas positivas" respecto al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se reúne este miércoles, y del que cree que "pueden salir cosas positivas para la Región". 

   "Creo y deseo que haya acuerdo, y que tanto la Comunidad Autónoma como las personas que ahora mismo están negociando en Madrid lleguen a ese necesario acuerdo y a cumplir los compromisos que se adquieran en la reunión", ha añadido.
   Así, ha señalado que se trata de una reunión "muy importante, no solo para la Región de Murcia, sino para el país en su conjunto, puesto que se van a fijar determinadas metas y proyectos a seguir los próximos años, como nuestra estabilidad financiera, nuestra credibilidad en los mercados y también evaluar que se están cumpliendo los compromisos que se adquirieron en los anteriores Consejos de Política Fiscal y Financiera".
   En cualquier caso, ha advertido que "a pesar de los endeudamientos", en la Región de Murcia "se precisa hacer importantes esfuerzos y tomar importantes medidas, porque tenemos un problema con el déficit público, que es uno de los compromisos que se adquirieron en el anterior CPFF, y desde luego hay que reducirlo".
   "Espero que el plan de viabilidad que ha presentado el Gobierno regional sea factible, realizable, creíble, y que lo llevemos a efecto por el bien de la Región y por el bien de España", ha concluido.

No hay comentarios: