martes, 5 de abril de 2011

Se interpone un primer recurso contencioso contra el aeropuerto de Corvera


CARTAGENA.- Un primer recurso contencioso-administrativo ha sido interpuesto contra la Comunidad Autónoma de Murcia en relación a la concesión del aeropuerto de Corvera por parte de unos supuestos afectados, que esgrimen su legitimidad para poder personarse en los expedientes relacionados con dicho proyecto.

Aunque los extremos del procedimiento entablado se desconocen ante el silencio del letrado actuante y la parte personada como supuestamente afectada, parece que su tramitación podría dar lugar a un retraso considerable en su apertura de prosperar esta oposición en diversas instancias, incluidas las militares y de seguridad aérea, según fuentes conocedoras del caso.

De lo poco que ha trascendido hasta el momento, parece ser que el meollo de la cuestión estaría relacionado con diversos aspectos del aval de 200 millones de euros concedido por la Comunidad Autónoma, sin aparentes objecciones del comisario de la Competencia de la Unión Europea, el socialista español casado con murciana, Joaquín Almunia, a la sociedad concesionaria 'Aeromur', al objeto de poder obtener los correspondientes créditos que le permitan acometer la obra sin sobresaltos de tipo financiero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este cateto de Valcárcel parece mentira que haya tenido un tío carnal que era general del Ejército del Aire. Me reservo la opinión que tenía de su sobrino y de su bien educada esposa. Apenas venía por aquí para evitar ver el declive pero si viviese, supongo que le explicaría a semejante zoquete lo que es y representa la Academia General del Aire y la base aérea de San Javier

Anónimo dijo...

El aeropuerto de Castellón no tiene vuelos.

Anónimo dijo...

El de Corvera igual ni lo inauguran. Una opción es destinarlo a un aeropuerto para aeromodelismo, ala delta...y transporte nocturno de mercancías.