miércoles, 13 de abril de 2011

Se dispara en la Región un 119% el número de casos atendidos en 2010 de trabajadores murcianos que sufren accidente laboral

MURCIA.- La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas de la Mutua, ha aumentado en un 119,73 por ciento el número de casos atendidos de trabajadores que han sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional en Murcia, con un total de 167 ayudas otorgadas. 

   En concreto, el importe al que ha ascendido esta gestión ha sido de 348.783 euros, un 47,80 por ciento más que en el ejercicio anterior, según fuentes de la mutua.
   Compuesta, de forma paritaria, por representantes de las empresas asociadas y de los trabajadores designados por los sindicatos, la Comisión promueve la integración social de las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, y la sensibilización y el apoyo profesional mediante ayudas económicas.
   De entre las ayudas que concede, destaca la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, a la adaptación y rehabilitación de viviendas, a la adecuación de vehículos propios y a las ayudas familiares.
   Teniendo en cuenta el contexto económico actual, y con el compromiso de atenuar dentro de sus posibilidades la situación de algunos trabajadores que han quedado con secuelas tras un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, la Comisión ha ampliado los tipos de ayudas sociales otorgadas.
   Entre éstas figuran una ayuda anual a los pensionistas con gran invalidez, el coste de los gastos de familiares acompañantes por día de ingreso en el hospital, o la ayuda a los viudos de trabajadores accidentados que tenían reconocida una incapacidad en grado de gran invalidez o absoluta.

No hay comentarios: