domingo, 24 de abril de 2011

Saura dice que en la Región "hay una plaga del desgobierno y la incompetencia de Valcárcel"

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, señaló que en esta Región " lo que hemos tenido es la mayor plaga de desgobierno e incompetencia de Valcárcel y del Gobierno del PP, con televisión autonómica, fiestas, No Typical, despilfarro y descontrol sin límites", según han informado fuentes socialistas en un comunicado. 

   Así, esta situación ha hecho, según Saura, que mientras el resto de comunidades autónomas han disminuido su gasto corriente en los últimos años en casi un 5 por ciento, en la Región de Murcia se ha incrementado cerca del 3 por ciento.
   "Esa es la diferencia y lo que hace que seamos una de las autonomías con mayor déficit público", ha apuntado. Además, reprochó que la sociedad murciana desconozca cuál es el Plan de reequilibrio financiero que el Ejecutivo de Valcárcel ha enviado al Ministerio de Hacienda, "documento que nos hubiera gustado conocer e incluso haber participado en su elaboración, tal y como nuestra candidata ha ofrecido al Gobierno regional en diversas ocasiones".
 Saura señaló que "lo que nos ofrece Valcárcel después de 16 años al frente del Gobierno regional es resignación; es decir, más endeudamiento y más impuestos, como el copago en Sanidad y Educación".
 Y denuncia públicamente que Valcárcel "no quiere debatir con la candidata socialista a la Presidencia, Begoña García Retegui, porque después de 16 años al frente de la Comunidad Autónoma no quiere desvelar que su alternativa de futuro es el copago para financiar la Educación y la Sanidad".
   De este modo, Saura lamentó la falta de interés del presidente para debatir, a pesar de que los debates "son imprescindibles en una sociedad democrática y los ciudadanos tienen derecho a saber qué les ofrecen sus candidatos", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.  
   En este sentido, anunció que entre las propuestas electorales del PSRM se incluye que por ley se hagan debates en la Región de Murcia, tanto para la Comunidad Autónoma como en los distintos municipios, "porque creemos que es un derecho democrático de los ciudadanos".
   Y es que, para el líder de los socialistas murcianos, "lo que ocurre es que Valcárcel, aparte del copago, sólo ofrece más déficit y endeudamiento, lo que implica, si no se corrige el despilfarro, más impuestos", al tiempo que asegura que "si Valcárcel gana las elecciones llevará a cabo un tijeretazo, que doblará al que ya ha realizado e incluso los empleados públicos, algún mes no podrán cobrar sus nóminas".
   Asimismo, señala que la alternativa de Valcárcel "pasa por eliminar prácticamente la inversión pública en muchos años. En definitiva, lo que nos ofrece es una economía estancada, pues ha perdido 16 años para sentar las bases de una economía de futuro y sólo puede ofrecernos resignación".
   En ese debate, añade, "debería aclarar, en caso de ganar, si piensa estar cuatro años al frente del Gobierno regional, porque nos tememos que Valcárcel se presenta a las elecciones para irse".
   Asimismo, subrayó que el PSRM-PSOE tiene una alternativa que consiste "en eliminar el despilfarro sin amenazar los derechos de los trabajadores públicos, la inversión pública y los proveedores. Esperamos que el Plan de reequilibrio sea sólido, porque si no está acompañado de un Plan que elimine el despilfarro y el descontrol, hoy, acarreará una subida de los impuestos, mañana".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene razón el Sr. Saura, pero resulta que luego no lo vota casi nadie. Debería hacérselo mirar..