viernes, 1 de abril de 2011

Saura asegura que el Banco de España resolverá el problema creado por Camps y Valcárcel en la CAM

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha asegurado que el Banco de España (BE) será el que "garantice y resuelve" el problema creado por los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, respectivamente, en la CAM con sus proyectos "inviables".

   "El Banco de España es la garantía del sistema financiero español y como garantía de estabilidad también lo será de la CAM", persistió Saura este viernes en rueda de prensa.
   Valcárcel y Camps "son los responsables últimos del problema, pues no solamente metieron a la CAM en proyectos poco viables", --en referencia a Terra Mítica, Novo Carthago o Polaris World-- "sino que además son los responsables de haber nombrado a los administradores actuales de esta entidad bancaria".
   Por tanto, subrayó, los presidentes murciano y valenciano "son los responsables de ese nombramiento y de la gestión de la CAM", por lo que, indicó, "estamos hablando de un fracaso empresarial y político", pero, por lo menos, cuentan "con la tranquilidad y seguridad de que el Banco de España va a estar garantizando el presente y futuro de la entidad", resolviéndoles el problema y "salvándoles la cara".
   Así, Saura remarcó que el presidente murciano es un "pésimo" gestor, de hecho, indicó, "no lo pondría ni siquiera al frente de mi comunidad de vecinos". Lo ha demostrado, afirmó, "siendo, por ejemplo, el moroso más importante de todos los presidentes de Comunidades Autónomas" y así lo está demostrando actualmente cuando, apuntó, "lo que quiere la sociedad murciana es una entidad financiera que sea instrumento de crecimiento regional, con una potente obra social".
   El secretario general de los socialistas murcianos se mostró así convencido de que "cualquiera de las vías por las que opte el regulador, --el Banco de España--, será la vía óptima" para la entidad bancaria "porque es el que mejor conoce el sistema financiero".
   El objetivo del Partido Socialista y de la sociedad murciana, señaló, es que sea un instrumento financiero potente y mantenga la obra social.
   Finalmente, aseguró que "el futuro es claro porque el Banco de España está liberando la operación". "Menos mal que la solución no la pilotan Camps y Valcárcel; cuanto más alejados estén, mejor", concluyó.

No hay comentarios: