lunes, 4 de abril de 2011

Retegui asegura que estamos ante un Gobierno regional "aislado" que sólo piensa en mayo


MURCIA.- La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, manifestó este lunes tras reunirse con las direcciones de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO que "el Gobierno regional está aislado, esperando que pase el 22 de mayo y en una carrera desenfrenada para ganar las elecciones, aún a costa de que a la Región le vaya peor". 

   Añadió en rueda de prensa que "ese aislamiento con el conjunto de la sociedad ha hecho que perdiéramos un tiempo fundamental para un gran acuerdo que la Región necesita".
   García Retegui criticó que el PP haya antepuesto sus intereses a los de los ciudadanos de la Región de Murcia. "Tanto el PSOE como los sindicatos UGT y CCOO compartimos, junto con los empresarios de la Región que ese tiempo perdido ha sido muy perjudicial para los intereses generales", apuntó.
   La candidata socialista calificó de muy positiva la reunión celebrada hoy con los sindicatos más representativos, ya que se han abordados los principales asuntos que interesan a la ciudadanía, tales como la situación del empleo y de la economía regional, nacional, europea y mundial.
   Asimismo, explicó, "se ha hablado de la situación de las Cuentas regionales, de las grandes infraestructuras, de política social, del futuro inmediato y de lo que ha ocurrido en los últimos tiempos en la Comunidad Autónoma".
   La primera conclusión a la que han llegado los dirigentes socialistas y sindicales ha sido que el Gobierno regional se ha quedado aislado, dada su falta de liderazgo y la falta de cauces con la oposición política en la Asamblea Regional, con los agentes económicos y con los sindicatos mayoritarios para alcanzar un gran Pacto para salir de la situación actual, para ordenar las Cuentas regionales, asegurar el pago a los proveedores y para el mantenimiento y funcionamiento de los servicios públicos.
   "El PSOE ha venido ofreciendo reiteradamente arrimar el hombro para intentar alcanzar un gran acuerdo, pero Valcárcel lo ha despreciado", aseguró Retegui.  
   Otras cuestiones abordadas, señaló, han sido la Política Social, la falta de interés del Gobierno regional de la Ley de Dependencia, no sólo en la prestación del servicio público, sino en la creación de empleo.
   Igualmente han hablado de la agresión que ha significado el "tijeretazo" y del empleo, de la falta de interés del Gobierno regional para la puesta en marcha de la puesta en marcha de la Renta Básica de Inserción, "un elemento fundamental en época de crisis".
   También se ha hablado de que 6.000 autónomos han tenido que echar el cierre en la Región en los últimos años como consecuencia de la morosidad en la Administración regional, más de 13.000 trabajadores, más de 3.000 empresas han quedado afectados por el dinero que les debe la Comunidad Autónoma.
   Se ha analizado, asimismo, la situación de las infraestructuras en la Región, del aeropuerto, del AVE, del Gorguel y de lo que pueden significar estas inversiones. "No podemos entender cómo se hacen apuestas por infraestructuras sin contar con AENA como en el caso del aeropuerto, para luego tener que arreglar el problema que se crea".
   García Retegui criticó que al Gobierno de Valcárcel "le falta visión estratégica de Región porque no tiene un plan claro y una hoja de ruta, por lo que va a salto de mata y dice una cosa un día y otro día otra".
   También le reprochó su falta de definición, ya que todavía "no sabemos cuál es el presupuestos de 2011, qué se ha recortado y qué se ha decidido no hacer. Dijeron que habían presentado un Plan a Madrid, pero nadie lo conoce".
   Los sindicatos por último pidieron apoyo para trabajar en la mejora de la reforma laboral y el PSOE se ha comprometido a hacer aportaciones en ese sentido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dejaros de tonterías como el AVE, el Gorgel y el Aeropuerto de Corvera y poneros a trabajar. Las cifras de paro que se han conocido hoy predicen una pandemia que es en lo que os tenéis que centrar.