viernes, 15 de abril de 2011

Retegui aconseja a Valcárcel que "de un paso atrás" si no se siente con fuerzas para sacar Murcia adelante

MURCIA.- La candidata socialista a la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, aconsejó este viernes al presidente Ramón Luis Valcárcel, que "de un paso atrás" si no se siente con fuerzas para sacar a la Región de Murcia adelante.

   A su juicio, el presidente no se encuentra en condiciones de liderar esta Región "y si no ofrece ninguna alternativa a sus ciudadanos lo que tiene que hacer es dar un paso hacia atrás y dejar que los demás trabajemos".
   Y es que, explicó la socialista, "los demás si que creemos en la capacidad de esta Región para seguir adelante y confiamos en sus ciudadanos, trabajadores, empresarios para que todos juntos podamos salir de la situación en la que él nos ha metido".
   Tras lo que ha solicitado a Valcárcel que "deje de escudarse en mentiras, uno no puede dejar de tener responsabilidad de lo que ocurre en su Región", por lo que, acentuó, "él es responsable del despilfarro y derroche con el que se ha venido gestionando esta Comunidad".
   "También tiene responsabilidad en los datos del desempleo, es verdad que la media nacional está alta, que hay un 20% de paro en el conjunto del país, pero en la Región de Murcia tenemos un 25 por ciento de paro y esos cinco puntos de diferencia significan demasiadas personas en la Región que sufren las consecuencias de un modelo derrochador y despilfarrador", insistió.
   Además, añadió, "si la Región tienen un 25% de paro mientras otras comunidades del PP o del PSOE tienen un 12 por ciento, eso quiere decir que hay factores regionales que tienen trascendencia e importancia".
   Al respecto, Begoña García Retegui señaló que la Región de Murcia tiene también "el dudoso honor de ser la que más ha crecido en este sentido y de ser una de las comunidades autónomas que menos esfuerzo ha hecho desde que se inició la crisis para corregir el gasto corriente, que ha seguido creciendo, y la responsabilidad es de quien gestiona: Valcárcel".
   Así ha pedido al presidente murciano que "deje de mentir a los ciudadanos, de escudarse, mirar sólo a los demás, y asuma su responsabilidad". Desde luego, indicó, "si no se siente con fuerzas para sacar a la Región adelante, el Partido Socialista sí está en disposición".
   "Tenemos las ideas, programa y las personas capacitadas para hacerlo", finalizó, así que "de un paso atrás por el bien de la Región de Murcia".

No hay comentarios: