miércoles, 6 de abril de 2011

Para el PSRM, el PP ha utilizado la Asamblea "más con intereses partidistas que al servicio de los ciudadanos"

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, replicó al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, que el PP ha utilizado la Asamblea Regional durante esta legislatura "más con intereses partidistas que al servicio de los ciudadanos", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

   Y es que Ruiz, que este miércoles ha hecho un balance de la legislatura en la Asamblea Regional, ha reprochado que las actas parlamentarias "demuestran la hipocresía política de la diputada y candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, y del PSRM".
   En este sentido, García ha considerado "lamentable" que haya que recordarle al PP que las instituciones "están para solucionar los problemas de los ciudadanos por encima de la contienda política". Por otro lado, ha dicho que "parece que hay poca relación entre Ruiz y el Gobierno regional, ya que los distintos Ministerios han respondido al Ejecutivo murciano a sus iniciativas".
   Recordó que hasta que hace un año, el PP "no trasladaba al Gobierno de España las iniciativas que se aprobaban en la Asamblea Regional, por eso no obtenían respuesta". Así, ha señalado que "fue a raíz de una denuncia del PSOE cuando comenzaron a tramitar los acuerdos de la Cámara y a partir de entonces a obtener respuesta de los distintos ministerios".
   "Esta es una muestra más de esa visión oscurantista, manipuladora  y falta de trasparencia que impregna toda la estrategia del PP, al que no le interesa otorgar un papel relevante al Parlamento", ha criticado García.
   Para García, lo que hace Ruiz con sus declaraciones "es reconocer que llevan cuatro años de legislatura en los que en lugar de preocuparse por los graves problemas de los ciudadanos han utilizado el Parlamento para hacer oposición al Gobierno de España".
   "Con sus declaraciones, el PP asume que han hablado sólo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Asamblea y no del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel", ha reprochado García.
   En este sentido, recuerda que, durante esta legislatura "y mientras en la Región de Murcia se producía el mayor incremento del paro y la mayor destrucción de empresas de toda España, el PP se ha negado a convocar la Comisión de Empleo como era preceptivo para dar soluciones trabajadores y empresas".
   Para el Grupo Parlamentario Socialista, Juan Carlos Ruiz "debería estar preocupado por cuestiones como por qué no hay todavía reglamento para la Renta Básica de Inserción, después de cuatro años de aprobarse la ley o por qué el Gobierno regional mete primero el tijeretazo a las asociaciones que prestan servicios a los discapacitados, enfermos mentales".
   "También debería estar preocupado por la falta de transparencia, austeridad, el derroche y el despilfarro del Gobierno regional y dejar que los diputados y senadores hagan su trabajo en el Congreso y en el Senado", ha matizado.
   García pide al portavoz del Grupo Parlamentario Popular que responda "por qué el PP ha elegido la confrontación con Zapatero en lugar del acuerdo y el pacto con las organizaciones sociales, empresariales y la oposición política".
   Por último, le recordó que su obligación es "trabajar por la Región de Murcia y como dice la Constitución y el Estatuto de Autonomía, controlando la gestión del Gobierno regional y proponiendo medidas que mejoren la calidad de vida de los murcianos".
   "El señor Ruiz se descubre solo, hace de corifeo y ha estado y está al servicio de un partido, el PP, no en la defensa de los intereses de los ciudadanos", concluyó.

No hay comentarios: