viernes, 29 de abril de 2011

Murcia encabeza en febrero la mayor caída en el empleo del comercio minorista

MURCIA.- La Región de Murcia experimentó en febrero una caída en el empleo en el sector del comercio al por menor del -2,8 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, un descenso superior al experimentado en el conjunto nacional, del -0,5 por ciento, lo que supone el mayor descenso por comunidades autónomas.

   Respecto a la media en lo que va de año, el descenso en la Región de la ocupación se mantuvo en un -2,9 por ciento, según los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Por su parte, las ventas del comercio al por menor registraron una caída del -10 por ciento durante el mes de febrero en la Región de Murcia, en relación al mismo mes del año anterior, más de dos puntos que la media nacional (-7,9 por ciento), y la quinta mayor caída por comunidades.

Por comunidades autónomas, el empleo en el comercio minorista disminuyó en once de ellas, siendo Murcia la que presenta un mayor descenso (-2,8 por ciento). Entre las regiones que presentan tasas positivas, las que han experimentado mayores incrementos son Melilla (2 por ciento), Cantabria (1 por ciento) y Castilla-La Mancha (0,9 por ciento).

No hay comentarios: