miércoles, 27 de abril de 2011

Martínez Bernal lamenta que la Región "viva de las sobras de otros destinos" turísticos


CARTAGENA.- El diputado regional socialista, Antonio Martínez Bernal, ha criticado la política turística del Gobierno regional, ya que, ha lamentado, en la Región "se vive de las sobras de otros destinos turísticos". 

   En opinión de Martínez, "ese es el objetivo del Gobierno regional, que espera a que se llene por completo Baleares, Canarias, la Costa del Sol o la Costa Brava y lo que no quepa en esos lugares, que se venga para esta Comunidad".  
   Tras realizar un balance de los últimos datos turísticos, relativos al mes de marzo, en rueda de prensa, los ha calificado de "nefastos para nuestros intereses, ya que descendemos en la ocupación media un 37,64 por ciento, respecto a la media nacional que está en un 46,33 por ciento; al tiempo que caemos en las pernoctaciones un 10 por ciento, frente al 5 por ciento de la media nacional".
   "Eso, a pesar de que tenemos los precios más bajos de España, ya que todo el esfuerzo cae sobre los empresarios, que han tenido que reducir los precios muy por debajo de la media nacional", ha reprobado.
   En esta línea, ha señalado que de esta situación, el Gobierno regional "le echa la culpa al tiempo y al calendario, al no haber sido puente la festividad de San José en la Región, pero la realidad es otra".
   A juicio del parlamentario socialista, esta situación se debe "a la nefasta política turística del Gobierno regional, que ha eliminado prácticamente de los presupuestos para este año la Consejería de Turismo, y también lo achaca a la falta de promoción, como queda demostrado con el desastre del No Typical y de Fitur y a la falta formación, de gestión y de objetivos, ya que se han eliminado los consorcios, que eran fundamentales".
   Martínez Bernal ha denunciado públicamente, asimismo, "el despilfarro de dinero público en eventos fatuos que no tienen repercusión turística como ocurre con el Manifiesta, que ha costado 5,5 millones de euros y que no ha servido en absoluto para relanzar el sector turístico de nuestra Región".
   Las consecuencias de dicha situación son, para el diputado socialista, "la pérdida de ingresos y de puestos de trabajo; es decir, más paro y menos pagos a proveedores".
   Por ello, ha exigido "una política turística distinta, que prime la denominación de origen de la Región de Murcia, basada en la calidad y que rompa la estacionalidad del sector. También es precisa una promoción mucho más seria, la dinamización del turismo rural y trabajar con el sector, revitalizando la Mesa del Turismo".
   En este sentido, Martínez Bernal ha resaltado la necesidad de que en dicha Mesa "estén presentes los representantes de todas las zonas turísticas de la Región, con dos condiciones: que sea participativa y transparente, que no se limite sólo a aplaudir las ocurrencias del consejero".

No hay comentarios: