viernes, 8 de abril de 2011

Luis de Guindos afirma que España tendrá problemas de financiación si no crece

MADRID.- El economista y consejero independiente de 'Mare Nostrum', Luis de Guindos, cree que si España no es capaz de crecer volverá a tener problemas de financiación, y así lo ha señalado durante su intervención en una conferencia internacional acerca del papel de Europa como jugador global, organizada por la Universidad CEU San Pablo.

   "Si España no crece, las posibilidades de las políticas de reducción del déficit serán muy limitadas", ha destacado el economista, para después puntualizar que "si se consigue que vuelva la confianza", España puede "volver a crecer por encima del 2%".
   De Guindos también ha aprovechado su discurso para remarcar que la profundidad de los problemas españoles "no es comparable" con la de los asuntos de Grecia y Portugal, y ha subrayado que el panorama al que se enfrenta España posee una beneficiosa singularidad basada en la gran exposición de la banca francesa y alemana a la situación financiera del país.
   Respecto a la crisis portuguesa, ha asegurado que el país luso "mintió" y que tanto Alemania como Francia "no tuvieron autoridad moral" para exigirle nada tras su incumplimiento del pacto de estabilidad en 2009.
   En relación a la subida de los tipos fijada por el Banco Central Europeo (BCE), De Guindos ha insistido en que este paso servirá para que franceses y alemanes normalicen sus políticas monetarias, a la vez que ha subrayado que para España es una dificultad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sabian ustedes que Lius de Guindos cuando abandonó el gobierno del PP fue el director de Lheman Brother para España y Portugal? Un perla.