miércoles, 13 de abril de 2011

Los viajeros que utilizan el bus urbano en Murcia crecen un 9,5% en febrero, el mayor aumento por CCAA

MADRID.- El número de viajeros que utilizaron el transporte urbano por autobús creció un 9,5 por ciento en febrero en la Región de Murcia con respecto al mismo mes de 2010, y transportó a 1,61 millones de viajeros. De este modo, Murcia registró el mayor aumento por comunidades autónomas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

En el conjunto de España, el transporte público (urbano, interurbano y especial y discrecional) fue utilizado en febrero por cerca de 395 millones de pasajeros, sólo un 1,2% más que en el mismo mes del año pasado.

 El transporte urbano contó con cerca de 244 millones de viajeros en febrero, un 1,1% más, mientras que el transporte interurbano fue utilizado por unos 103,5 millones de pasajeros, un 2,3% más. Por último, casi 48 millones de personas usaron el transporte especial y discrecional, un 0,8% menos.

En cuanto al transporte urbano, el número de usuarios del transporte metropolitano subió un 0,5% en tasa interanual, mientras que los viajeros de autobús aumentaron un 1,5% y superaron los 144 millones.  

En el caso del autobús urbano, se registraron tasas negativas en cuatro comunidades, Andalucía (-5,2%), Asturias (-1,2%), Aragón (-0,9%) y Cataluña (-0,4%). Entre las subidas, las más significativas correspondieron a Murcia (+9,5%), Galicia (+6,6%) y Canarias (+6,1%).

No hay comentarios: