sábado, 30 de abril de 2011

Los candidatos socialistas a la Asamblea Regional hacen públicos los datos de ingresos y patrimonios

MURCIA.- El portavoz del PSRM y número dos de la candidatura socialista a la Asamblea Regional, Joaquín López, informó que desde este sábado están a disposición de todos los ciudadanos, en la página web del Partido Socialista de la Región de Murcia ('http://psoe-regiondemurcia.com'), las declaraciones de los ingresos y los bienes de las 45 personas que forman parte de la candidatura del PSRM, según han informado fuentes socialistas en un comunicado. 

   Acompañado por las candidatas María González, Esther Clavero y Francisca Baraza, y por el candidato Pedro José Navarro, López explicó que "los socialistas tenemos un compromiso ético y de transparencia con la ciudadanía, un compromiso que encabezó la candidata a la Presidencia, Begoña García Retegui, que hace ya 53 días fue la primera que presentó públicamente su declaración de ingresos y patrimonio, y desde entonces no hemos obtenido ninguna respuesta equivalente por parte del Partido Popular".
   Para López, "la exigencia ética y la honestidad de los candidatos del PSRM marcan el nivel y a ese nivel no va a llegar el PP". "Ya nos conformaríamos con que, si no toda la candidatura autonómica del PP, al menos el número uno, Valcárcel, dijera a la Región de Murcia cuáles son sus ingresos y sus bienes después de 16 años al frente de esta Región".
   Y es que, existen dos leyes regionales, la del Estatuto de la Actividad política y la Ley del Presidente, que obligan a los cargos públicos a hacer declaración de las actividades y bienes. La declaración de actividades es pública, pero la de bienes es reservada en la Región de Murcia.
   Begoña García Retegui se ha comprometido a que, si gana las elecciones, que la primera norma que se apruebe sea que tanto la Declaración de Actividades como la Declaración de Bienes sean públicas y accesibles, que se publiquen en el BORM y en las páginas de la Comunidad y de la Asamblea Regional.
   López subrayó que "este compromiso ético y de transparencia que los socialistas mantienen con los ciudadanos se materializa, además, con el hecho de que en las listas del PSRM no hay ninguna persona imputada por corrupción pública, mientras que en las del PP hay alcaldes y diputados regionales -que hoy ya están en las listas- y que tienen que dar explicaciones a los ciudadanos y a los tribunales acerca de su actuación".

No hay comentarios: