martes, 12 de abril de 2011

La ultraderecha se cuela de la mano de Cámara en el Ayuntamiento de Murcia


MURCIA.- Un total de 17 hombres y 12 mujeres forman la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Murcia, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha ocultado hoy en su presentación que, de su mano, la ultraderecha se ha colado en el Ayuntamiento de Murcia a través de los nuevos fichajes dados a conocer hoy y algunos que continúan.

Esos elementos, de los que se oculta a los electores su conocida ideología extrema, serían la profesora lorquina Adela Martínez-Cachá Martínez, el funcionario local callosino José Cosme Ruiz Martínez, el empresario José Mª Tortosa Martínez, el también empresario José Arce Pallarés, y el bachiller Miguel Cascales Tarazona, al menos.

   Las 29 personas que la componen, junto con los cuatro suplentes, constituyen según Cámara, "un reflejo de la propia sociedad murciana, compuesta por jóvenes y mayores, vecinos de barrios y de pedanías, hombres y mujeres, y, sobre todo, personas comprometidas e ilusionadas por contribuir a mejorar nuestro municipio día a día".
   Cámara ha destacado que las personas que integran la candidatura del PP para las elecciones del 22 de mayo destacan, entre otros aspectos, por su "experiencia profesional, su profundo conocimiento de la realidad del municipio y, sobre todo, su compromiso y su afán por trabajar por Murcia y por los murcianos".
   Ha señalado asimismo la "amplia renovación efectuada respecto al actual grupo municipal", en el que repiten once concejales. La nueva lista "conjuga perfectamente la experiencia en la gestión pública con la juventud y el empuje propio de los jóvenes", ha añadido. 

Candidatura
  
   Cámara, casado, con tres hijos y profesor Química Agrícola Universidad de Murcia, lidera la candidatura, seguido en el número 2 por María Carmen Pelegrín García, nacida en Beniaján, casada, con tres hijos, y licenciada en Ciencias Químicas; mientras que el número 3 será ocupado por Adela Martínez-Cachá Martínez, casada, con dos  hijos, ingeniera agrónoma y profesora de la UCAM.
   A continuación se sitúa Cosme Ruiz Martínez, que está casado, tiene cuatro hijos, es abogado y secretario de Ayuntamiento; seguido de Javier Iniesta, quien está casado, tiene dos hijas, es diplomado en Enfermería y Subdirector de Enfermería Arrixaca; así como Isabel Martínez Conesa, casada, con tres hijos, y profesora Universidad de Murcia en el departamento de Economía Financiera y Contabilidad.
   En el puesto número 7 figura Nuria Fuentes, casada, con dos hijos y licenciada en Derecho; seguida de Joaquín Moya-Angeler, que está casado, con tres hijos, y es licenciado en Derecho; seguido por Miguel Cascales Tarazona, casado, con dos hijas y diplomado en Turismo; Rafael Gómez Carrasco, casado, con dos hijos y licenciado en Derecho.
   En el undécimo lugar se sitúa José Mª Tortosa Martínez, quien está casado, es empresario y presidente de la Asociación Murciana de Empresa Familiar; seguido de Ana Martínez, casada e ingeniera de Caminos, Canales y Puertos; Mª Dolores Sánchez Alarcón, quien es soltera y licenciada en Periodismo; así como José Arce Pallarés, casado, con dos hijos y empresario.
   En décimo quinto lugar se sitúa José, casado con dos hijos y graduado Social, seguido de Manuel Durán, casado con dos hijos, licenciado en Derecho y secretario general de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Presidente de la Junta Municipal de Lobosillo.
   Posteriormente, en la lista figura Juan Antonio Bernabé, quien es soltero, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Vocal de la Junta Municipal de El Palmar; seguido de Cristóbal Herrero Martínez, casado con dos hijos y autónomo; y Alicia Barquero Sánchez, de Javalí Nuevo, soltera y diplomada en Educación Especial.
   A continuación se encuentra Rebeca Pérez López de la pedanía de El Esparragal, soltera, diplomada en Ciencias Empresariales, y empleada de banca; seguida de Marco Antonio Fernández Esteban, de la pedanía de Monteagudo, casado, con un hijo e ingeniero técnico en Informática de Gestión, Director Centro Social de la Universidad de Murcia.
   En el puesto 22 figura Fulgencio Perona, de Torreagüera, casado, con dos hijos, trabajador de la O.R.A. y Presidente de la Junta Municipal de Torreagüera; seguido a continuación por José Francisco Pérez Rodríguez, de Era Alta, quien es soltero y licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia.
   En el puesto 24 está María Amelia García, de Avileses, quien está casada, tiene una hija, y es profesora de Educación Primaria y vocal de la Junta Municipal de Jerónimo y Avileses; seguida de Asunción Mª Esteve Candel, casada, con dos hijos, diplomada en Enfermería, y supervisora de Atención al Usuario del Hospital Morales Meseguer, así como Vocal de la Junta de Distrito del Infante Juan Manuel.
   En el puesto 26 se encuentra Juan Hernández de Nonduermas, quien es casado, tiene tres hijos y es empleado de banca; seguido de Pedro Martínez Corbalán, de Patiño, casado y con tres hijos, Técnico Administrativo, Carpintero Oficial de 1ª, Presidente de la Junta Municipal de Patiño.
   Los dos últimos puestos corresponden a María José Mora Sánchez, de Llano de Brujas, soltera y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, así como funcionaria de carrera en la Administración Pública de la Región de Murcia; así como Isabel María Ruiz Leal, de Vistabella, quien está soltera, y cursa el último año de Ciencias Políticas y de la Administración.
   Como suplentes figuran Diego Avilés Correas; Antonio Jiménez Aliaga; Mª Angeles Ruiz Baeza; y Francisca Espuche Ortín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería informarse sobre la profesora Martínez-Cachá y su grado en la UCAM. Algunos pensamos que ha pasado a la política y luego suponemos pensará en volver a trabajar. Aunque corren malos tiempos para este profesorado ...

Anónimo dijo...

La ultraderecha lleva muchos años mandando dentro del ayuntamiento aunque ahora se refuerce con un histrión huertano