viernes, 15 de abril de 2011

La Policía Local paraliza el asfaltado en la acequia Aljufía, en el entorno BIC de la Rueda de La Ñora


MURCIA.- La Policía Local de Murcia ha paralizado el asfaltado en la acequia Aljufía, dentro del entorno protegido BIC de la Rueda de la Ñora, según han informado fuentes de Huermur en un comunicado de prensa.

   Así, el pasado 18 de marzo aparecía en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la Resolución del Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales por la que se incoa la delimitación del entorno de protección de la Rueda de la Ñora, que incluye el cauce entubado de la acequia Aljufía a su llegada a la Rueda.
   De esta manera, según la ley de patrimonio y esta resolución, cualquier obra en la zona protegida necesita autorización del proyecto por dicha Dirección General, autorización que no han podido mostrar los encargados del asfaltado esta mañana, ni el alcalde Pedáneo allí presente, por lo que la policía local ha ordenado parar las maquinas de asfaltado y la suspensión cautelar de la obra.
   También se han personado representantes de otras organizaciones, como IU, PSOE, UPyD, y Ecologistas en Acción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Va siendo hora de que algún responsable político municipal o técnico estrene la nueva cárcel de Campos del Río. Tonifica el espíritu, son vacaciones pagadas, y de paso se baja a la tierra. A ver si hay algún fiscal y juez que no seal "de los de siempre" y lo consigue.