miércoles, 6 de abril de 2011

La CECA, pesimista con la recuperación de la morosidad

MADRID.- El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José María Méndez, ha asegurado que la situación económica no permite ser "optimista" sobre la recuperación de la morosidad del crédito en los próximos meses, y vaticinó que la presión sobre los resultados "va a ser importante".

   Méndez explicó que la previsión de crecimiento económico - un 0,8% en 2011 y un 1,4% en 2012, según Funcas-- no es compatible con la creación de empleo, y que dada la elevada tasa de paro y la correlación que existe entre esta situación y la morosidad, "no se puede ser optimista" respecto a la recuperación que puede experimentar a corto plazo.
   Durante su primera comparecencia como nuevo director de la patronal de cajas, Méndez resaltó que el sector está asistiendo a un estrechamiento de los márgenes, vinculado al coste de la financiación mayorista, y una "competencia exacerbada" sobre los depósitos. En ese sentido, resaltó que la crisis ha elevado el interés por estos productos pero que las cajas están resistiendo bien la situación porque apenas ha perdido cuota.
   En cuanto a la evolución económica, Méndez también resaltó durante su intervención en la clausura del XVIII Encuentro Financiero organizado por Deolitte, ABC, SAP y Sociedad de Tasación, que no se ve un patrón de crecimiento claro que permita la recuperación de "forma enérgica" en los próximos años.

No hay comentarios: