martes, 5 de abril de 2011

La cartagenera Dolores Carrión tomó hoy posesión como delegada del Gobierno en Madrid


MADRID.- La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha anticipado en su estreno en el cargo un "diálogo constante" con las administraciones locales y autonómica de la Comunidad de Madrid.

   Preguntada por cómo iba a ser la relación con el Gobierno regional, en manos del PP, con el que su predecesora Amparo Valcarce mantuvo una dura polémica tras anunciarse su integración como número dos del candidato socialista a la Presidencia autonómica, Carrión ha subrayado que "la relación es buena".
   "Todavía no he hablado con la presidenta ni con los alcaldes, lo haré en breve, pero quiero decir que un principio fundamental es la colaboración, porque hay muchísimas competencias compartidas entre ambas administraciones, y por supuesto la lealtad institucional", ha dicho.
   En este sentido, ha señalado que tiene "la suerte" de conocer personalmente a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, tras su paso por Cultura. "Hemos compartido muchísimos proyectos, e incluso mesa en muchos patronatos, en el Prado, en la Fundación del Teatro Real...", ha manifestado.
   Ante el reto que supone hacerse cargo de la Delegación del Gobierno en la región, Carrión se ha mostrado "muy contenta", y ha recordado su anterior paso como subsecretaria de Administraciones Públicas, así que ha considerado "muy ilusionante volver a casa y asumir una responsabilidad con muchísima ilusión", que cree conocer "bastante bien" por su "experiencia anterior".
   María Dolores Carrión, nacida el 24 de mayo de 1959, en Cartagena, ha tomado hoy posesión como nueva delegada del Gobierno en Madrid, en sustitución de Amparo Valcarce.

No hay comentarios: