viernes, 1 de abril de 2011

La cartagenera Dolores Carrión será la nueva delegada del Gobierno en Madrid


MADRID.- La ex subsecretaria de Cultura y alta funcionaria del Estado Dolores Carrión Martín será la nueva delegada del Gobierno en Madrid en sustitución de Amparo Valcarce, según ha acordado el Consejo de Ministros este viernes.

   El vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de los nuevos nombramientos de los delegados del Gobierno en Galicia, Madrid, Canarias y Melilla. En el caso de Carrión, deja su puesto como asesora en el Gabinete de la Presidencia de Gobierno para ocupar su nuevo cargo.
   Nacida el 24 de mayo de 1959 en Cartagena, es Licenciada en Ciencias Políticas y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Además, ha sido asesora del Ministro de Administraciones Públicas en Política Autonómica y Modernización de la Administración.
   Fue inspectora general de Servicios de la Administración del Estado, desde 1997, subsecretaria de Administraciones Públicas y subsecretaria de Cultura. Fue vocal del Consejo Rector de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y de la Calidad de los Servicios, así como de su Comisión Científica y Técnica.
Próxima a los socialistas del grupo de Zapatero, formó parte también de la comisión gestora que redactó la ponencia del Congreso Extraordinario del PSM en 2007 en el que Tomás Gómez fue elegido secretario general del PSOE de Madrid tras la crisis que supuso la dimisión de Rafael Simancas.
Desde los 17 años vive en Madrid, ciudad a la que se trasladó desde Cartagena para cursar estudios universitarios y posteriormente preparar oposiciones a TAC e iniciar así una brillante carrera administrativa.
Casada y con dos hijas, durante su etapa como asesora del Ministerio de Administración Públicas en Política Autonómica y Modernización de la Administración, se encargaba de coordinar y dotar de material e infraestructura a todas delegaciones del Gobierno  en las Comunidades Autónomas.
En algún momento de finales de 2010, Dolores Carrión llegó a sonar como nueva delegada del Gobierno en Murcia en sustitución de Rafael González Tovar, relevo que ahora se espera una vez pasadas las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo ya que estaba previsto desde poco antes de la agresión, por desconocidos todavía, al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y ese hecho, con sonadas peticiones de dimisión y cese, frenó una destitución muy cantada en Madrid.

No hay comentarios: