domingo, 3 de abril de 2011

La candidata socialista Caridad Rives, otra que no se moja frente a los grandes problemas de Cartagena

CARTAGENA.- La candidata del PSOE a la Alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, reconoce que Cartagena necesita "nuevos proyectos que hagan de nuestro municipio un lugar con futuro, con realidades más que con posibilidades". Y es que, añade, "llevamos muchos años hablando de las potencialidades de nuestra ciudad y desde el PSOE queremos ver realidades". Pero luego no aporta soluciones concretas y tampoco la forma de llegar a ellas. Más de lo mismo y lugares comunes que a muy poco comprometen.

 Es necesario, añade, un cambio serio y creíble que ponga a Cartagena como referencia de futuro económico, industrial, social, turístico, cultural y medioambiental en la Región de Murcia, en España y en Europa", dice en un claro discurso, calcado del que destila el PP.
   Pues en los tiempos que estamos, con más de 18.000 parados en Cartagena, recuerda, el Ayuntamiento no puede volver la cabeza hacia otro lado como está haciendo. Todas las políticas municipales, deben tener, según Rives, como principal objetivo reducir el desempleo y mejorar las posibilidades de los cartageneros. 
Sobre la postura del PSOE a la terminal de contenedores de El Gorguel, la candidata cartagenera indicó que éste es un proyecto que "aún no ha superado todos los trámites medioambientales", aunque la ampliación del Puerto es necesaria y generaría nuevos empleos, "pero hay que ser muy respetuoso con el Medio Ambiente, por lo que dejemos que los técnicos hagan su trabajo".
   Ante todo, insistió, "tenemos que ser capaces de plantear el futuro de la ciudad, de nuestro Puerto, de las zonas de actuación logística y de las mercancías, siempre con el objetivo de conseguir una economía más saludable para nuestra ciudad y nuestra comarca pero con la flexibilidad suficiente para no quedarnos descolgados ante un contratiempo".
Si está en juego el futuro de Cartagena, "no nos asusta hablar de consensos" con otras fuerzas políticas.
Sobre el tema de la biprovincialidad, dice que el primer paso debe estar encaminado a reconocer la singularidad de Cartagena, en la modificación del Estatuto de Autonomía.

No hay comentarios: