domingo, 24 de abril de 2011

La CAM plagará de casas baratas los millones de metros de suelo ejecutado a promotores


MURCIA.- Caja Mediterráneo ha decidido aliarse con un arquitecto de prestigio para tratar de comercializar su amplia cartera de suelo urbano. El despacho de arquitectura A-cero, de Joaquín Torres, y la gestora de suelo Asesorama, ligada a José Bernabé (un antiguo directivo de empresas de Enrique Ortiz, presidente del Hércules), han alcanzado un acuerdo para promover viviendas unifamiliares modulares de 115 metros cuadrados de superficie, que se ubicarán en parcelas mínimas de 500 metros cuadrados en zonas urbanas o costeras. Los solares, según fuentes del despacho citadas por el diario 'La Opinión', son propiedad de CAM.

El concepto de la alianza con Asesorama y CAM es que Torres aporta sus diseños, pero las viviendas serán construcciones modulares cuyo precio rondará los 89.000 euros, al margen del valor del suelo y de la dotación de servicios básicos. Fuentes del despacho de Torres manifestaron, no obstante, que las promociones se harán en suelo ya urbanizado. Las casas se dejan listas para su uso en unos dos meses.

La ´vivienda tech´, como la ha denominado el estudio de arquitectura, se basa en los principios industriales de la construcción en cadena «sin dejar de lado la calidad arquitectónica del producto final, así como la línea exclusiva de diseño que caracteriza A-Cero», según un comunicado conjunto emitido por el despacho y Asesorama.

A finales de julio, ambas compañías tienen previsto abrir a las visitas del público un piso piloto en el área de Benidorm.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más madera. La solución para la crisis de ladrillo es "ladrillo barato". Y luego a pedir perricas a Madrid. Ni un duro a estos señores y que lleguen donde está previsto.