lunes, 18 de abril de 2011

La CAM dona otros 15.000 kilos de alimentos a Cáritas de la Región de Murcia


MURCIA.- Caja Mediterráneo (CAM) ha donado un camión cargado con 15.000 kilos de alimentos no perecederos como lentejas, arroz, azúcar, leche, pasta, garbanzos, alubias, aceite al almacén que Cáritas tiene en Murcia, según han informado fuentes de la entidad financiera en un comunicado de prensa. 

   Así, el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, ha hecho entrega personalmente de estos alimentos al Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y al secretario general de Cáritas Murcia, Antonio Sánchez, en el almacén que esta organización cristiana tiene en Murcia.
   Martínez ha explicado que con este donativo Caja Mediterráneo quiere ayudar en estos momentos de dificultad a las personas más necesitadas, aquellas no tienen ni siquiera para comer. Esta es la tercera vez que Caja Mediterráneo entrega alimentos a esta institución y la última vez fue hace cinco meses.
   En este sentido, el presidente territorial de la Caja ha señalado que van a estar "al lado de aquellas entidades que, como Cáritas, se dedican a atender las necesidades básicas de las familias", ya que su prioridad es "la solidaridad", por lo que "si tenemos que dejar de hacer actividades de cultura o medio ambiente para ayudar a los que realmente lo necesitan, lo haremos".
   Por su parte, el obispo Lorca Planes ha agradecido a Caja Mediterráneo que haya atendido una vez más la demanda de ayuda de Cáritas, ya que son muchas las familias con todos los integrantes en paro y que tienen muchas dificultades para comer. Planes ha explicado que "familias de toda la región se beneficiarán de estos alimentos donados por Caja Mediterráneo".
   El secretario general de Cáritas, Antonio Sánchez ha explicado que estos alimentos se van a repartir entre los 168 equipos de Cáritas parroquiales y los 35 centros de Acción Caritativa y Social que la organización tiene distribuidos en la Región de Murcia.
   Sánchez ha asegurado que en estos momentos a través de esta red se atiende a más de 12.000 familias y "solemos tener desabastecimiento de alimentos, por eso es muy importante este cargamento que hoy nos llega, ya que ahora mismo tenemos el almacén de alimentos con las estanterías vacías".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lleve cuidado, no se vaya a arruinar.

Anónimo dijo...

También es de primera necesidad el hogar y se lo están arrebatando a los que, sin trabajo, no pueden pagar.

Anónimo dijo...

Menos mal que tenemos personas como la del comentario anterior, de quienes no sabemos si hacen algo por ayudar a los que lo necesitan, pero criticar a quienes sí lo hacen se les da de maravilla.

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea, como saben que van a ir a la ruina ya se estan asegurando la abichuelas en Caritas, pero yo les recomendaria las de la carcel que son las que mas se merecen.