lunes, 18 de abril de 2011

La Archicofradía de la Sangre estrena este Miércoles Santo dos pasos por su 600 aniversario


MURCIA.- La Archicofradía de la Sangre presentará este Miércoles Santo como principales novedades para la Semana Santa de 2011, en la que celebra el VI Centenario de su fundación, el estreno de los pasos de San Vicente Ferrer y la Conversión del Buen Ladrón, así como de la imagen del romano del Pretorio y el trono del Cristo de la Sangre.

   Además, adelantará la Procesión de la Soledad, el Jueves Santo, a horario vespertino; e incorporará la presencia del Cristo de la Sangre a la cabeza de la procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo, según informaron fuentes de la Archicofradía en un comunicado de prensa.
   A partir de la tarde del Domingo de Ramos, como es tradicional, quedaron expuestos los pasos de la Archicofradía en la Iglesia del Carmen, y en la mañana del Martes Santo recorrerá las calles de la ciudad la convocatoria, compuesta por un grupo de mayordomos dando escolta al pendón menor, una sección de carros-bocina y tambores destemplados y una banda de música.
   A las 10.30 de la mañana del Miércoles Santo se celebrará en la sede canónica de la Archicofradía la misa de nazarenos, ante el paso del Cristo de la Sangre, en el curso de la cual se acogerá a los nuevos cofrades, que recibirán un diploma acreditativo de su pertenencia a la entidad.
   Por la tarde, a las 19.00 horas, se pondrá en marcha la popular procesión de 'los coloraos', que partirá de la iglesia del Carmen. El itinerario tendrá un total de 3 kilómetros, y la procesión, que iniciará su recogida en el Carmen a las 23.30 horas, pasará por la plaza de Belluga a las 20.00 horas, entrará en Santo Domingo a las 21.00 horas, en San Bartolomé a las 22.00 horas y cruzará el puente de regreso a las 23.00 horas.
   En el desfile tomará parte este año el paso del Cristo de la Sangre, de Nicolás de Bussy en 1693, con trono de estreno realizado por Carpintería y Talla Religiosa y dorado por Abel y Justi Doradores, de Sevilla.

No hay comentarios: