sábado, 2 de abril de 2011

IU pregunta en el Congreso de los Diputados sobre la postura del Gobierno en torno al aeropuerto de Corvera

MURCIA.- El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al ministro de Fomento, José Blanco, sobre la posición del Gobierno central en torno a la construcción del aeropuerto privado de Corvera, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

   Llamazares, a petición de IU de Cartagena, ha instado a Blanco a que explique si cree justificado la existencia de dos aeropuertos a 25 kilómetros de distancia, los de Corvera y San Javier, y un tercero a 90 kilómetros, el del Altet, en Alicante.
   El parlamentario de la organización de izquierdas también ha preguntado al ministro si contempla la posibilidad de cerrar el de San Javier, después de la "fuerte" inversión que ha recibido para la ampliación de una segunda pista y la mejora de la torre de control.
   Además, ha pedido a Blanco que informe de si el Ejecutivo fue consultado por la Unión Europea (UE) sobre su postura acerca de la concesión de un aval del Gobierno regional a la concesionaria privada Aeropuerto SA para la construcción del aeropuerto de Corvera.
   Por último, Llamazares ha solicitado explicaciones sobre el trazado del AVE Murcia-Cartagena y su conexión con el citado aeropuerto, pidiendo aclaración sobre si era la posibilidad "menos onerosa" para los presupuestos públicos.

No hay comentarios: