martes, 12 de abril de 2011

IU-Mazarrón llevará a la Fiscalía el problema con la urbanización 'Camposol'


MAZARRÓN.- El candidato a la alcaldía de Mazarrón por Izquierda Unida, David Fernández Sánchez, anuncia que si el actual ayuntamiento de Mazarrón o el que salga de las próximas elecciones no pone en marcha las indicaciones que el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia hizo a raíz de las quejas presentadas por varios vecinos de la urbanización Camposol, "elevara una denuncia a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia contra los responsables políticos de la surrealista situación que padecen los vecinos de la urbanización Camposol", según un comunicado. 

"En la resolución emitida por la institución que preside Jose Pablo Ruiz Abellan se establece que el que la empresa urbanizadora no haya concluido los trabajos de urbanización del Plan Parcial , no exime al ayuntamiento de su responsabilidad de prestar los servicios municipales ya que tiene el deber de controlar el desempeño de la obligación de conservación y mantenimiento de la urbanización, ya que, en última instancia, es el responsable de la prestación de los servicios mínimos municipales que le atribuyen los artículos 25 y siguientes de la Ley de Bases de Régimen Local. 

Por otro lado el dictamen del defensor del pueblo hace responsable de la correcta ejecución del plan parcial al propio ayuntamiento aludiendo a su deber de ejercer la misión de policía y vigilancia , y no admite la excusa ofrecida por el ayuntamiento de ante los requerimientos de este hacia la empresa , esta no los haya tenido en consideración . El ejemplo seria el de un ciudadano que aparca su coche en un vado publico y de que a pesar de que el ayuntamiento le sancione el multado hiciera caso omiso, y el ayuntamiento adujera que el denunciado no ha hecho caso de los requerimientos de la administración , consecuencia de ello el,vehículo seguiría estacionado sine die provocando el perjuicio al que contrata el vado. En este caso el Ayuntamiento estaría incurriendo en un claro delito de prevaricación".

Lo que desde Izquierda Unida de Mazarrón se considera mas grave es que el dictamen del Defensor pone en evidencia al ayuntamiento ya que a pesar de que la mayoria de las casas no tienen licencia de primera ocupación ni célula de habitabilidad el Ayuntamiento ha permitido su ocupación.

Así lo establece el Defensor del Pueblo en un pasaje de su dictamen:

"El otorgamiento de la licencia de primera ocupación se condiciona a la comprobación de que el promotor ha cumplido su compromiso de realizar simultáneamente la urbanización, determinando la imposibilidad de concederla si no se han acabado las obras de urbanización o las mismas son defectuosas, según se desprende del artículo 21.2 d) del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y del artículo 40 del Reglamento de Gestión Urbanística. En este punto cabe afirmar que si el Programa de Actuación Urbanística impide todo tipo de recepción hasta la total terminación de las obras de urbanización, no será posible autorizar la ocupación de ninguna vivienda"

David Fernández Sánchez considera que la resolución emitida por el Defensor del Pueblo "censura la actuación del Ayuntamiento de Francisco Blaya y que la actuación del Ayuntamiento del PP respecto de la urbanización Camposol en los últimos ocho años ha estado plagada de mentiras y falsedades".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y eso sin contar con la mala imagen que esa urbanización da en el extranjero. Pocos británicos van a comprar en Murcia, teniendo en cuenta lla crisis , la bajada de la libra, y esta -y otras- muestras de lo que les puede ocurrir comprando en esta cuava de Alí Babá en que se ha convertido la regi