jueves, 14 de abril de 2011

El Sindicato Médico gana las elecciones sindicales del SMS con 55 delegados, seguido de CCOO con 51

MURCIA.- El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM Murcia) se ha proclamado vencedor en las elecciones sindicales en el Servicio Murciano de Salud (SMS) celebradas a lo largo del pasado miércoles. Con un total de 2.510 votos, esta organización sindical ha recabado 55 delegados, seguido de los 51 delegados de CCOO.

   Así, CESM Murcia contará con el 23 por ciento de representatividad en la Mesa Sectorial de Sanidad y con un 18 por ciento, aproximado, de presencia en la Mesa General, lo que le permitirá tener voz en las negociaciones que se lleven a cabo con las administraciones, según informaron fuentes de este sindicato en un comunicado.
   La organización médica sindical ha cosechado la mayoría de votos en las mesas electorales ubicadas en el centro de salud de Murcia-Infante, con 55 votos de las 141 papeletas válidas y en el centro de salud de Águilas Norte, con 38 votos de 122.
   En la elección del Comité de Empresa, el Sindicato Médico ha obtenido el respaldo masivo del personal laboral, ya que de los 390 votantes, 311 han optado por CESM Murcia. De este modo, esta organización consigue 16 delegados, por encima de CCOO y SATSE, que ganan dos cada uno, y USAE, que capta uno.
   La participación de los médicos, que ha sido del 64 por ciento, así como los apoyos del resto de sanitarios que han apostado por el Sindicato Médico fue ayer y es hoy "motivo de celebración para esta organización sindical".
   Asimismo, el presidente de CESM Murcia, Francisco Miralles, declara que desde hoy, la organización renueva con ilusión el compromiso con los trabajadores del Servicio Murciano de Salud y con la Sanidad pública regional, del mismo modo que agradece la confianza que los votantes han depositado en su trabajo y en su programa de futuro.

No hay comentarios: