miércoles, 20 de abril de 2011

El PSRM pide a Valcárcel que explique "dónde ha metido el dinero de los murcianos para tener un agujero de 1.800 millones"


MURCIA.- El portavoz del PSRM, Joaquín López, pide al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que explique, "si aún le queda algo de dignidad política", dónde ha metido el dinero "que ha recibido de los impuestos de todos los murcianos para deber hoy más de 1.800 millones de euros a acreedores y proveedores de la CCAA que se ven ahogados y que no pueden seguir adelante por culpa de la mala gestión de este Gobierno regional". 

   López, que ha mantenido esta mañana una reunión la coordinadora de la Unión de Profesionales y Autónomos (UPTA) de la Región, Mari Carmen Martínez, dentro de la ronda de reuniones que el PSRM está manteniendo en los últimos meses a fin de confeccionar un programa electoral basado en las necesidades y demandas de la ciudadanía, lamentó que "tengamos a un Gobierno regional y a un presidente de la Comunidad Autónoma que ni está ni se le espera".
   Un presidente, añadió en rueda de prensa, "que es incapaz de dar solución alguna a los problemas de los empresarios y los autónomos de la Región de Murcia".  
   "Más preocupado por hacerle el trabajo a Mariano Rajoy dando la espalda a los ciudadanos de la Región de Murcia y al sufrimiento de empresas, organizaciones y trabajadores", insistió Pedro López.
   Un presidente, continuó, "capaz de darle la espalda incluso a organizaciones tan importantes y que dan un servicio tan relevante a la sociedad como es Cáritas".
   Joaquín López ha querido así destacar una preocupación que se repite por parte de los colectivos, organizaciones y asociaciones con las que el PSRM ha mantenido reuniones en los últimos meses, que es la situación de la Comunidad Autónoma y la de empresas y trabajadores "que no ven horizonte en el cobro ni en la continuidad de su actividad laboral".
   Por último, el portavoz socialista ha lamentado que el Gobierno regional y, en concreto Valcárcel, continúe mintiendo a los murcianos porque, indicó, "hoy corean la misma mentira repetida y siguen pidiendo dinero de forma impresentable".
   El portavoz del PSRM, que ha recibido de manos de la coordinadora de UPTA un documento con algunas propuestas de mejora para el sector y con las principales preocupaciones de los autónomos de la Región de Murcia, ha afirmado que muchas de las propuestas de UPTA ya están recogidas en el programa electoral que prepara el partido y que otras, se incluirán "sin duda" en la propuesta política del partido.
   En concreto, señaló Joaquín López, "incluiremos medidas relacionadas con la promoción del autoempleo, la modernización del sector autónomo a través de infraestructuras tecnológicas, la creación de una central de compras que permita a las pequeñas empresas y autónomos competir con las grandes superficies y, por supuesto, el impulso del pequeño comercio".
   Y es que, concluyó, "siempre hemos mantenido una apuesta decidida por la protección, el impulso y la ayuda a los trabajadores autónomos".
   Así, "hacemos nuestras las reivindicaciones de más de 13.000 personas, 2.000 empresas que están pasando momentos difíciles en sectores tan importantes para la Región como la hostelería, el pequeño comercio o la construcción", ha finalizado el portavoz socialista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco te recuerdo que el candidato a la alcaldia de Aguilas por el PP, fue concejal de urbanismo con Juan Ramirez y asi quedo el pueblo, a ver si escribes alguna cosica sobre esta candidatura.
También te reccuerdo que la dama de la limusina tambien es aguileña del PP !Viva Nueva York¡

Christian.vdp dijo...

Unos 24... o 25 de esos millones han ido a parar (supuestamente) al nuevo y en parte innecesario Auditorio de Águilas. Digo supuestamente porque todos sabemos que ese presupuesto ha sido inflado en varias ocasiones, lo que indica que tanto Valcárcel como el Alcalde de Águilas (Juan Ramírez) han pillao cacho.

Anónimo dijo...

Esta señora que aparece en la foto, niega información a la sociedad civil murciana sobre expediente aval de 200 millones de euros a favor de la concesionaria del aeropuerto de Corvera. ¿Qué esconde el gobierno murciano a los ciudadanos?

Anónimo dijo...

¿En los bolsillos de sus amigos?.
¿En cuentas opacas de paraisos fiscales a los que tanto gustaba ir, como Panamá, Dubai, etc etc etc?.

Anónimo dijo...

Borrón y cuenta nueva. Mientras se reclama por el agujero de 1.800 millones se sigue despilfarrando a manos llenas y nadie asume responsabilidades. Conviene estabilizar el paciente o perderá tanta sangre que ser irá ya al otro mundo desangrado.