miércoles, 27 de abril de 2011

El PSRM demanda a Valcárcel y le pide que pruebe que en el mitin de Zapatero se gritó "no les des perras"

MURCIA.- El PSRM presentó el pasado miércoles una demanda de acto de conciliación para que el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, "pruebe las falsas acusaciones que hizo contra el PSRM" al afirmar que en el mitin del presidente José Luis Rodríguez Zapatero celebrado el pasado 3 de abril en Murcia, los 5.000 asistentes gritaron "no les des perras" en alusión a la decisión que el Ministerio de Hacienda va a tomar este miércoles respecto a la autorización de endeudamiento a la Comunidad.

   Esta demanda, presentada en un Juzgado de Primera Instancia de Murcia, es "un acto previo", pero la intención del partido es "acudir a una demanda civil para que pueda haber una sentencia ejemplarizante que ponga coto a este tipo de prácticas maniqueas por parte del PP de la Región de Murcia", según lo ha hecho saber en rueda de prensa el secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Oñate.
   En concreto, según la transcripción que el PSRM incluye en la demanda, Valcárcel dijo textualmente que "todo el mundo, todo el PSOE metido ahí en ese pabellón, cinco mil y pico personas decían no des perras, es decir, no des dinero, no les des dinero, no autorices el endeudamiento, con lo cual ya está, la mano negra son 6.000 pares de manos negras".
   Oñate ha criticado que se trata de una "falsedad y una trola infantil imputando a los 5.000 asistentes que habrían pedido a Zapatero públicamente que no diese perras a la Comunidad". Así, ha defendido que los que allí "estuvimos, sabemos que esto no sucedió en ningún momento, por lo que no podrá demostrarlo y tendrá que retractarse".
   Asimismo, ha reprochado que la información en la que Valcárcel lanzaba esta acusación, no fue hecha por el presidente murciano en cualquier sitio, sino que "se hizo un empaquetado especial para la televisión autonómica y se fabricó tres días después del mitin con el fin de aprovechar la emisión de un partido de fútbol de audiencia garantizada".
   Esa información, que apareció en el intermedio del partido de fútbol Barcelona-Shaktar el pasado 6 de abril, "hablaba de un presidente dolido con el PSRM por la conducta que habríamos mantenido", lo que Oñate considera algo "alevoso y premeditado para hacer daño a una formación política con una mentira y con el abuso de autoridad en una emisora pública".
   Por lo tanto, el PSRM incluye dos acusaciones en su demanda, la primera de ellas "de manipulación de la verdad de forma premeditada y alevosa con la única intención de dañar la imagen de un partido democrático". La segunda acusación es "por abuso de poder, al obligar a una emisora pública para amplificar el daño de la mentira".
   En concreto, señala que Valcárcel "vertió falsas acusaciones de antimurcianismo contra el PSRM, en particular, y en general a todos los socialistas y simpatizantes de la Región de Murcia, acusándoles y faltando a la verdad de hechos que nunca sucedieron".
   Es por ello que el PSRM pide a Valcárcel que reconozca que apareció en televisión y que "faltó a la verdad en las declaraciones que hizo durante esas tres apariciones televisivas".
   Oñate ha rechazado "rotundamente" el uso de "la mentira como arma política", ya que "es admisible la discrepancia, los distintos puntos de vista y el que se le ponga el altavoz a los distintos aspectos de la realidad más diversa, pero lo que no es admisible son las trolas infantiles que el PP de la Región intenta colocar a la opinión pública contra el PSRM".
   Oñate ha dicho que todavía no hay fecha para celebrar el acto de conciliación y ha afirmado que, según los servicios jurídicos del PSRM, este tipo de demandas "no tardan mucho en sustanciarse", aunque ha señalado que "lógicamente depende de la agenda de trabajo que tenga el propio juez". No obstante, ha mostrado su deseo en que este proceso concluya "con prontitud".

No hay comentarios: