lunes, 4 de abril de 2011

El PSRM dice que el Gobierno regional es "más un problema para los ciudadanos que una solución"

MURCIA.- La candidata socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, Begoña García Retegui, ha señalado este lunes, tras conocer los datos del paro, que el Gobierno regional, en estos momentos, es "más un problema para los ciudadanos que la solución que necesita".

   Es verdad, señaló en rueda de prensa, que en términos mensuales el paro ha crecido, sólo un 0,55% en la Región, un poco por debajo de la media nacional, "pero en términos anuales seguimos más de un punto por encima en paro registrado y que en estos momentos tenemos apuntados en el Servicio de Empleo y Formación 137.495 personas, 756 más que hace un mes".
   Eso significa, continuó, "que hay mucha gente que lo está pasando mal, aunque es verdad, que en este momento y afortunadamente la mayoría de personas que están apuntadas en el INEM en España y en la Región de Murcia tienen alguna cobertura de desempleo que permite sobrellevar la situación".
   Tras lo que Begoña García Retegui destacó la necesidad de reformular las políticas activas de empleo, se está negociando en Madrid en ese sentido, "pero hay que hacer cosas también en el ámbito regional".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es un problema. Es ÉL PROBLEMA.

Cómo el PSOE no va a conseguir grandes resultados en la Región y a Nivel Nacional es muy posible que pierda el gobierno a favor de una nebulosa de Derechas unidos por una profesión de fe "neoliberal", no acierto a atisbar que será de Murcia en un Futuro.

Anónimo dijo...

Ojalá estos nuevos sindicatos "verticales" del régimen socialista-zapaterista se dieran cuenta de que la culpa de los datos del paro la tiene exclusivamente el glorioso Gobierno de España, que tantos méritos está haciendo por hundir al país.