jueves, 7 de abril de 2011

El PSRM dice que aunque Valcárcel "lave la cara" a sus políticos no puede ocultar 16 años de "excesos"

CARTAGENA.- La diputada regional Teresa Rosique ha subrayado este jueves que por mucho que el presidente del Gobierno y candidato 'popular' a la reelección, Ramón Luis Valcárcel, "pretenda lavar la cara de su político con la incorporación de determinadas personas, no podrá ocultar la situación insostenible y de quiebra a la que ha llevado a Murcia después de 16 años de gobierno con excesos y políticas inaceptables".

   De hecho, señaló Rosique, "él mismo a reconocido que se ha pasado", así entiende que quien encabeza la lista del PP "es una presidente agotado".
    Y es que, según señalan hoy los periódicos regionales, el presidente regional y candidato a la reelección por el PP tiene previsto añadir a las listas al jefe del Servicio de Oncología del hospital de la Arrixaca y presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Murcia, Agustín Navarrete y al del exdecano del Colegio de Ingenieros de Caminos y expresidente del Real Murcia, Juan Guillamón; así como a la gerente de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (Feaps), Violante Tomás.
   Rosique, que muestra su "más absoluto respeto" hacia los posibles nuevos candidatos de Valcárcel a las listas de la Asamblea Regional, el mismo que exige al PP hacia las listas electorales del Partido Socialista, aseguró, de igual modo, que el presidente murciano "está agotado" y ha llevado a la Región a una situación de "quiebra".
   Por lo que, desde su punto de vista, "en lugar de exigir, debería aplicarse lo que ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero, y presentar su renuncia a encabezar una lista".
   "No es posible que la misma persona que ha llevado a la Región a esta situación sea la persona que diga que la va a sacar adelante", remarcó la diputada socialista, ya que, "a nuestro entender le resta toda credibilidad al presidente Valcárcel para encabezar la lista autonómica".
   La Región de Murcia, finalizó Rosique, "necesita un cambio, que se le de la vuelta y eso hará Begoña García Retegui".

No hay comentarios: