viernes, 22 de abril de 2011

El PSRM considera que la carta de presentación de la Región es la de un Gobierno "desmanotado, que despilfarra"

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, ha instado diputados autonómicos del PP a que se vayan con la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, al Consejo de Política Fiscal y Financiera "y allí explique el despilfarro que supone tener una televisión autonómica al servicio de la mayor gloria de Valcárcel", ya que, a su juicio, "la carta de presentación del Gobierno autonómico de Valcárcel es la del despilfarro".

   En este sentido, ha subrayado que el déficit público de la Región de Murcia es el 50 por ciento superior al del resto de comunidades autónomas, y que el gasto corriente ha aumentado en 2010 casi un dos por ciento, "mientras que en el resto de comunidades ese gasto corriente ha disminuido un 5 por ciento".
   Según el secretario general de los socialistas murcianos, lo que estos datos significan es que, "mientras que el resto de comunidades autónomas han administrado bien los recursos públicos, Valcárcel, en la mayor crisis de la historia, no entendió el problema y se puso a mirar para otro lado".
   Saura ha asegurado de manifiesto que el "agujero" de la Región de Murcia es el doble que el del resto de comunidades autónomas españolas y puso como ejemplo que "en 2010 la Comunidad de Murcia gastó más de 5.050 millones de euros, un 35 por ciento más de lo que ingresó; mientras que como promedio, las comunidades autónomas gastaron un 23 por ciento más de lo que ingresaron", por lo que ha reiterado que "el agujero de la Región surge por la pésima gestión de Valcárcel y sus mariachis".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dietas, comilonas y cócteles para algunos...

Anónimo dijo...

Desde que Perico no pinta nada en el PSRM sale a baladronada cada dos días. Hay que ver, con lo calladito que estaba antes, menudo cambio.